Inauguraron el "Salón de presidentes" en la Caja de Previsión Social.

Enmarcado en una ceremonia con matices altamente emotivos, se habilitó ayer el "Salón de presidentes" de la Caja de Previsión Social, con lo que se rindió homenaje a quienes estuvieron al frente del organismo previsional desde su creación en 1958 hasta la fecha.

El acto fue encabezado por la ministra de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, quien junto al administrador de la CPS, Ramiro Fernández Patri, además de ex responsables de ese estamento y familiares de quienes han desempeñado como titulares del organismo previsional, ya sea como interventores o administradores, compartieron esta distinción.
Quienes aparecen en la galería de este salón están: Norberto Jofre, Emilio Tomas, Dora Polo, Alberto Victorio de Maria, Cosme Alfredo Guillaume, Carlos Zambianchi, Carlos Enrique Marechal, Pedro Tula, Lorenzo Miguel Barbieri, Elvia Esther Penayo de Canalis, Jose Asaff Gait, Jorge José Caussi, Oscar Inocencio De Nardo, Juan Carlos Díaz Roig, Armando Felipe Cabrera, Daniel Alberto Calderón y el actual Fernández Patri.
Fue expuesto durante la ceremonia que "se trata de un justo reconocimiento a quienes a lo largo de más de medio siglo de vida institucional de la Caja de Previsión Social hicieron su aporte y pusieron todo de si por la misión de gestionar las jubilaciones y pensiones de los trabajadores de la administración pública provincial y municipal de los tres poderes del estado.
A efecto de recrear este espacio se ha restaurado un área de una superficie de 240 metros cuadrados, donde se restauraron los muros y se agregaron pinturas en el frente principal donde aparecen visibles los cuadros de quienes ocuparon la titularidad de la CPS. Incluso para hacer más pintoresco y confortable el sector, se agregaron molduras en placa de roca yeso montada sobre estructura metálica, además de un esmerilado en vidrios de mamparas perimetrales manteniendo la línea estética. Un atractivo cielorraso y sistema lumínico, ambiente refrigerado y otras dependencias, conforman este salón.
Se insistió en subrayar que "más allá del testimonio, el espacio inaugurado es también parte de una política de inclusión y modernización de la administración pública que lleva adelante la actual gestión de gobierno".
Justamente fue expuesto el "activo proceso de modernización en la atención al público a través de la capacitación de sus recursos humanos, el fortalecimiento informático, nueva distribución de oficinas, incorporación de nuevos mobiliarios, acceso a la información a través de un sitio web, y la elaboración de un Plan Estratégico Institucional", algo en lo cual ayer mismo se vio robustecido porque se hizo entrega a la CPS una veintena de computadoras, doce impresoras y una fotocopiadora para fortalecer el servicio de la Institución.
01-12-2011 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social