Fuerte tarea en colegios secundarios dentro del plan de recuperación.

Al respecto se realizó ayer una importante reunión mantenida por la ministra de Educación, Olga Comello, junto a colaboradores de su cartera y directores de colegios secundarios en la Escuela 41 "Salvador Pereira" de esta capital.

"Fortalecimiento, acompañamiento y recuperatorio, según sea el grado de dificultades que tengan los alumnos en aprobar los contenidos en determinadas asignaturas, se encuentran en pleno desarrollo en los colegios secundarios de toda la provincia, con lo cual se robustece todo el proceso tendiente a seguir acentuando la baja en los indicadores de repitencia y abandono, y de mejora en la calidad educativa", se expuso al término de la reunión.
Fue explicado justamente que "desde octubre y teniendo continuidad este mes de noviembre y lo propio en diciembre venidero, dentro del Plan de Mejora Institucional, se ejecuta una fuerte labor en donde se profundizan los conocimientos, además de acompañar a los alumnos, e incluso a los que tienen mayores dificultades ya se encuentran dentro de un proceso de recuperatorio, con lo cual confiamos en que llegaran a la "Escuela de Verano" muchos menos estudiantes, porque esa será la última opción que tendrán para reforzar nociones sobre las materias en que han tenido dificultades para aprobar", fue explicado.
Incluso se dejó en claro que si bien las "Escuelas de Verano" que abrirán sus puertas del 23 de enero al 23 de febrero de 2012 funcionarán en todos los colegios secundarios de la provincia, incluso cuatro privadas, serán para los alumnos que hayan transitado por los talleres enmarcados en el Plan de recuperatorio antes expuesto, lo cual es justamente una condición para acceder a esta herramienta estival a través de la cual los estudiantes de colegios secundarios acceden a cursos gratuitos que les permite reforzar conocimientos en las materias donde no alcanzaron los objetivos durante el ciclo lectivo". Además, como novedad, es que quienes estén habilitados a asistir a las "Escuelas de Verano", lo tendrán que hacer en su colegio y no otro, como fue años atrás, significándose que estos cursos "tendrán una gran exigencia académica".
Fue subrayado el carácter "inclusivo" que revisten todas estas acciones y los estrictos "requerimientos" que se imponen a los estudiantes en los planes de recuperatorio que se desarrollan o vayan a desarrollarse, entendiéndose que "se ofrecen ámbito apropiados donde la calidad educativa es prioridad. para que los jóvenes con dificultades en determinadas asignaturas, puedan prepararse adecuadamente para alcanzar los objetivos".
"Durante estos meses, se está dando una instancia con talleres de fortalecimiento, acompañamiento y recuperatorios, todos muy exigentes, dado que no por ser inclusiva va a ser más sencilla, sino todo lo contrario. Esto porque después tienen que continuar los estudios superiores o insertarse en el mercado laboral para esta sociedad del conocimiento que les exige como mínimo los contenidos básicos de una escuela secundaria", se subrayó.
26-11-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social