Lanzan el Mercado de Industrias Culturales Argentinas para el NEA.

Con el propósito de profundizar la participación federal de las industrias culturales del país, en el marco del próximo Mercado de Industrias Culturales Argentinas, el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, lanzó ayer en nuestra ciudad, el Pre MICA de la región NEA.

Los ministros de la Secretaria General, Antonio Ferreira, de Economía, Inés Lotto de Vecchietti, de la Comunidad, Alberto Zorrilla, de Educación, Olga Comello, el intendente Fernando De Vido y el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, se contaron entre las autoridades locales que asistieron anoche al Cine Teatro Italia a la presentación de esta propuesta, que durante los 29, 30, 31 de marzo de 2012 se realizará en nuestra provincia y reunirá a todo el NEA, a fin de que a través del PreMica se combine la formación y la capacitación de productores de la región, con una serie de muestras y espectáculos en vivo de cada sector, junto con rondas de negocios.
Esta actividad se propone avanzar hacia la consolidación de mercados regionales su vinculación con el mercado nacional e internacional.
Se expuso que el MICA, Mercado de Industrias Culturales Argentinas, es el primer espacio en nuestro país que concentrará las distintas ramas que componen este sector en un mismo lugar, con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo
El objetivo es posicionar al sector de las industrias culturales argentinas en el mercado mundial, dando cuenta de su calidad y sus precios competitivos. Al mismo tiempo busca atraer y convocar a las PyMEs de las distintas provincias del país para que presenten su producción en este espacio federal.
Anoche se convocó a productores y empresas culturales de la región a inscribirse para participar de las rondas de negocios.
Los interesados podrán bajar el formulario en www.nea.mica.gob.ar y dirigir sus consultas y preguntas a premicanea@cultura.gov.ar
29-11-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social