Reunión del Gabinete Educativo y delegados zonales.

El Ministro de Cultura y Educación de la provincia, Gilberto Bandeo, encabezo una nueva reunión, la última del año, del Gabinete Educativo, del que también participaron los delegados zonales. Durante la reunión los participantes analizaron...

El Ministro de Cultura y Educación de la provincia, Gilberto Bandeo, encabezo una nueva reunión, la última del año, del Gabinete Educativo, del que también participaron los delegados zonales.
Durante la reunión los participantes analizaron el posible calendario escolar del próximo año que prevé 185 días de clases y en el cual se adelanto que el personal docente deberá presentarse en su establecimiento escolar el 16 de febrero, siendo también esta la fecha en que se iniciara el período escolar que se extenderá hasta el 29 de diciembre de 2006.
Asimismo se realizó un análisis del anticipo del relevamiento institucional que contempla la verificación en materia de infraestructura y mobiliario en el marco de las acciones en varias áreas de cara al ciclo lectivo 2006.
Por otra parte, se toco el tema del Censo Escolar que se realizó recientemente, relevamiento que se explicó “se enmarca en la Política Educativa Provincial que en sus líneas de acción propicia la expansión de la Educación desde su estructura para asegurar el servicio educativo de toda la población infantil del interior provincial, fortaleciendo la acreditación en zonas rurales y de baja densidad poblacional”.
En otro orden de cosa, se realizó un análisis del funcionamiento del Plan Social Nutricional y de las Leyes de Financiamiento Educativo que recientemente fue aprobada por el Congreso Nacional y del de la Ley de Educación Técnica.
Por otra parte, Bandeo estará participando hoy, miércoles 28, en una nueva reunión del Consejo Federal de Cultura y Educación donde se tocará del establecimiento del Calendario Escolar del 2006, la Ley de Financiamiento Educativo, la Educación a Distancia y la modificación de los Sistemas Educativos Provinciales.


Durante el receso


Ya se anticipo que se esta bosquejando una serie de estrategias tendientes a encarar acciones durante el receso estival, todo ello con vistas a que el ciclo lectivo 2006 comience con total normalidad.
En el área de Infraestructura Escolar se trabaja, para así tener una “radiografía” precisa en materia edilicia, ya que se explico que “si bien el Gobierno vieene haciendo una millonaria inversión en nuevos edificios escolares, además de la ampliación, refacción y remodelación de otros (a la fecha se cuenta con mas de un millar de estructuras educativas), la creciente demanda de matriculas obliga continuamente a hacer las previsiones necesarias para dar respuesta a ese incremento”.
Lo propio ocurre en lo concerniente al mobiliario escolar y otra serie de elementos que son indispensables para que el ciclo lectivo pueda comenzar de manera optima y todo su desarrollo se pueda concretar sin mayores contratiempos.
Por ejemplo, a través de la tarea que desarrolla el taller móvil del Ministerio de Cultura y Educación, se continuara asistiendo a las escuelas a los efectos de que trabajos menores, ya sea de carpintería o albañilería o electricidad, muy necesarios para el desenvolvimiento de las tareas áulicas, puedan ejecutarse en los lugares considerados prioritarios por los deterioros que se han detectado.

28-12-2005 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social