Funcionarios y gremialistas trabajan en torno a la instrumentación de la titularización docente.

En una extensa reunión, se abordaron diferentes aspectos de la reglamentación respectiva y se trataron temas atinentes a los pasos formales que deben cumplir todos aquellos docentes que estén en condiciones de acogerse al Decreto 729/11, de titularización docente.

Miembros de la Intersindical Docente de Formosa, se reunieron ayer con funcionarios del Gobierno, en la continuidad de la mesa de trabajo donde se analizó en detalle la instrumentación o normas de procedimiento relativo al proceso de titularización docente dispuesto por el gobernador Gildo Insfrán, las cuales junto a los modelos de formularios a ser rellenados, están contenidos en sendas resoluciones ministeriales.
La entidad federada, estuvo representada por los secretarios generales de SIDOFOR, Profesora Estela del Carmen Escobar; de UDA, Vicente García Insfrán; y de APEF, Jorge Velásquez, entre otros dirigentes de gremios y entidades intermedias del sector docente de Formosa.
Al ser entrevistada, para la ocasión, la coordinadora de la Intersindical, Estela Escobar, dejó en claro que la totalidad del arco sindical docente formoseño ha recibido con beneplácito el dictado del decreto 729, dictado por el Gobernador Gildo Insfrán, mientras reconoció que "el Gobierno de la Provincia nos ha venido convocando, en forma permanente, para intercambiar puntos de vista sobre la elaboración del instructivo, que nos servirá como guía práctica para aplicar en el terreno los distintos dispositivos de la titularización de docentes".
Para Escobar, tanto el Poder Ejecutivo provincial, como la cartera educativo provincial, "han abierto sus puertas para que en el marco de una mesa de trabajo, se dialogue para consensuar la manera más rápida y expeditiva para ir abordando diferentes facetas que se presentan en la práctica, en la búsqueda de respuestas satisfactorias para los beneficiarios de la titularización".
Por su parte, el titular de UDA, Vicente García Insfrán, expresó su satisfacción personal, por ser testigo de un hecho histórico en materia de titularización docente, con una normativa legal superadora, que posibilita a los docentes formoseños, en cumplan los requisitos fijados, acceder a la ansiada estabilidad laboral.
"Nada se hace por azar en esta gestión gubernamental", dijo Insfrán, remarcando que el decreto de titularización, "es un eslabón más en esa gran cadena de acontecimientos que van dibujando los trazos del Modelo Provincial, que siempre pregonó nuestro Gobernador".
Por su parte, el sindicalista Jorge Velázquez, representante de APEF, valoró la actitud aperturista del Gobierno, y calificó de "exitosos" los resultados obtenidos mediante las tareas efectuadas en la Mesa de Trabajo con los funcionarios del Ministerio de Educación, "porque se nota una generosa predisposición de las autoridades para ir acelerando la letra fina del instructivo para la titularización".

Lo analizado

Entre los aspectos salientes que tienen que ver con lo analizado en la mesa de trabajo de la víspera, los mismos guardan relación con las normas de procedimientos establecidos en la respectiva resolución ministerial (5710) para acceder a la titularidad voluntaria en el primer tramo del escalafón de los niveles y modalidades, según lo establece el decreto 729/11.
Del mismo modo se hizo lo propio con la resolución ministerial 5711, a través del cual se aprobaron los formularios válidos para la solicitud de titularidad y de otro tipo que deben ser cumplimentados a fin de iniciar los trámites correspondientes para gestionar el acceso al beneficio.
24-11-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social