Activan plan de entrega voluntaria de armas.

Se expuso que el plan dispone que quien entregue un arma de fuego reciba un incentivo que va desde 200 a 600 pesos, de acuerdo al calibre del que se trate, y que se mantiene el anonimato de la persona que vaya a entregar un revolver, pistola o escopeta, ya que no se pregunta la identidad.

Desde ayer lunes y en una tarea conjunta y coordinada con el Registro Nacional de Armas, estamento que tiene a algunos de sus miembros en nuestra ciudad, el ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo de la Provincia reactivó el programa de entrega voluntaria de armas de fuego, incluso de municiones, a cambio de lo cual la persona recibe una remuneración.
Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, que expuso que el lugar donde se recepciona las armas o municiones es en el Cuartel de Bomberos (Santa Fe 1250) de 9 a 13, de tal manera que los formoseños se sigan sumando al plan de desarme de armas ilegales en el país que hasta la fecha ha permitido la destrucción de cien mil armas en esta condición.
Esta propuesta que se puso en marcha hace ya cuatro años permitió que más de cien mil tipos de armas de fuego hayan sido recepcionadas y luego destruidas, y en el caso de nuestra provincia ya tuvo tiempo atrás una activa labor que permitió recuperar un número importante de armamentos, el cual ahora se reactiva durante toda esta semana.
Este programa del RNA forma parte de una política integral de control y prevención de la violencia armada, que incluye medidas de control del mercado legal y medidas de persecución del mercado ilegal de las armas de fuego.
22-11-2011 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social