Exitosa presentación del Cuarteto del Río en el Teatro.

El Cuarteto del Río llenó el Teatro de la Ciudad en su exitosa presentación en sociedad, con una sala totalmente colmada a pesar de la lluvia torrencial que el domingo en la noche cayó sobre la ciudad pero que no imposibilitó vivir una noche mágica con los ritmos de la música sudamericana.

Emmanuel Álvarez, en piano, Juan Honorio Arguelles, en bajo; Daniel Pavetti, en percusión, y Cristian Álvarez, en flauta traversa brindaron un concierto excelente y sorprendieron al auditorio por la calidad y precisión en la ejecución de los instrumentos. Los vítores y pedidos de bis certificaron la complacencia del público que aplaudió de pié a estos músicos formoseños que se juntaron para compartir la pasión por la música.
A la hora prevista para el inicio del concierto -las 21- una torrencial lluvia se desató en la ciudad pero ya el Teatro estaba colmado y la gente seguía llegando con paraguas en mano, y lo que no se espera que suceda sucedió: hubo un corte de luz que generó nerviosismo en los músicos, pero el apagón no duró mucho y Emmanuel Alvarez apareció en el piano y la música comenzó a sonar 20 minutos después de lo previsto.
Interpretaciones de Carlos Aguirre, Egberto Gismonti, Hermeto Pascoal, Simón Díaz, Félix Pérez Cardozo y Mario Laguinha fueron el deleite de las más de 500 personas presentes en el Teatro y la frutilla del postre fue la presentación de la cantante Viviana González, quien casi a capella interpretó magistralmente dos canciones: Tonada de luna llena, de Simón Díaz, y Qué he sacado con quererte, de Violeta Parra.
El disfrute y el entendimiento entre los músicos en el escenario fue evidente y eso se transmitió al público que coronó cada interpretación con fuertes aplausos.
Auspiciado por el Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Cultura, Cuarteto del Río cumplió su sueño: compartir con su gente la música que le gusta y en un Teatro de la Ciudad colmado.
Los músicos agradecieron el apoyo de Cultura, de los responsables del Teatro, de su equipo de trabajo, de familiares y de amigos y ahora van por más. Ya se está pensando en un disco, algo muy pedido por la gente al salir del Teatro, y por supuesto más presentaciones para fin de año o en el verano del 2012.
22-11-2011 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social