Realizaron reconocimiento a enfermeras en su día.

Momentos emotivos se vivieron ayer en dependencias del Hospital Central de Formosa, donde se homenajeó al personal de enfermería de extensa labor en el nosocomio, varios de ellos con más de tres décadas de labor, reconocimiento organizado en coincidencia con el Día de la Enfermera.

El director del nosocomio, Víctor Cambra encabezó la ceremonia donde se testimonió a enfermeras como "reconocimiento por el trabajo sacrificado de nuestras enfermeras". Se les entregó distinciones (medallas recordatorias y ramos de flores) especiales a quienes cumplieron más de veinte años de servicio en la profesión dentro del nosocomio que en septiembre celebró 97 años de servicio a la comunidad, y que a lo largo de todo este tiempo ha demostrado una gran vocación de servir al semejante, constituyéndose además en un aliado de enorme valor del médico y pilar fundamental dentro del sistema de salud", sostuvo.
Fue señalado que se cuentan en más de cuatrocientas personas trabajando en el hospital, y la gran mayoría son personal de enfermería, tanto en las salas de internación como en los demás servicios caso con consultorios externos y emergencia", subrayando la valiosa labor en la faz de capacitación y jerarquización, "algo sobre lo cual se avanzó muchísimo merced a los acuerdos entre el gobierno y la universidad", añadiendo que hace poco más de un año ingresaron una treintena de enfermeros a cubrir áreas críticas del nosocomio.
Fue marcado como otro aporte valioso para la formación son las residencias en enfermería, en terapia intensiva y en clínica quirúrgica, además de otras especialidades que se prestan en el Hospital de la Madre y el Niño.
Las enfermeras reconocidas se mostraron emocionadas y agradecidas por el reconocimiento recibido, señalando el gesto de las autoridades sanitarias de la provincia, en el entendimiento de que actitudes de este tipo constituyen "importantes incentivos" en la labor diaria de estar junto a personas que están pasando por problemas de salud.
Asimismo, se hizo notar desde esferas gubernamentales que "resulta fundamental esta profesión como actores fundamentales del proceso que deriva en la salud pública, concebida como política de estado y se brinda un merecido reconocimiento y homenaje a su diaria tarea en favor de la población formoseña".
"Esta profesión requiere de sensibilidad humana y predisposición permanente a la solidaridad, dar todo de uno para que ese semejante pueda salir de algún difícil trance, y no hay mayor satisfacción cuando uno ve que esa persona se ha recuperado", se enfatizó.
22-11-2011 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social