Insfrán adhirió al respaldo para que se continúe con el proyecto nacional.

Durante su actividad en Río Gallegos, Santa Cruz, además de rendir homenaje a su amigo Néstor Kirchner a quien se evocó en el Día de la Militancia Peronista, el gobernador Gildo Insfrán adhirió al documento dado a conocer por el Consejo Nacional del PJ.

El documento titulado: "Con el respaldo de los votos", que destaca el "objetivo de mejorar la distribución del ingreso e incluir a los que todavía no han sido incluidos", expresando además que la reunión se realizó "para rendir un justo y merecido homenaje a quien fue el más destacado de nuestros militantes", en alusión al fallecido jefe de estado.
"Hoy, más que nunca, este Consejo Nacional respalda y respaldará a nuestra Presidenta de la Nación para continuar con este modelo político, económico y social que nos interpela y nos desafía, permanentemente, a sostener el crecimiento de la economía, aumentar la creación de nuevos empleos - principalmente jóvenes- con el objeto de mejorar aún más la distribución del ingreso e incluir a los que todavía hoy se encuentran excluidos", expresa el pronunciamiento.
Reconoce el Consejo que restan nuevos desafíos para mantener este rumbo económico y social, para continuar con más inversiones en infraestructura y para garantizar que las políticas inclusivas y de redistribución del ingreso garanticen que aquellos que más tienen contribuyan más y que reciban menos subsidios para lograr una mayor equidad distributiva.
"Estos desafíos nos encontrará unidos, trabajando sin especulaciones de ninguna naturaleza, apoyando y respaldando a nuestra presidenta en cada una de sus decisiones sabiendo que ineludiblemente las mismas defienden un solo objetivo: la felicidad del pueblo argentino y la grandeza de nuestra Patria", resalta.
Por el mismo pronunciamiento el Consejo Nacional avisa que respalda y respaldará a la Presidenta de la Nación "para continuar con este modelo político, económico y social, que nos interpela y nos desafía permanentemente a sostener el crecimiento de la economía".
Además, el órgano de conducción manifestó sus congratulaciones a la presidenta por "el contundente triunfo electoral obtenido el 23 de octubre y agradecer al pueblo argentino por su confianza y ratificación con el 54% de las preferencias electorales para garantizar la continuidad de un proyecto político, económico y social que definitivamente transformó la Argentina".
Consideran los integrantes del Consejo que "no hay ninguna duda que los logros obtenidos en estos ocho años de gestión han sido extraordinarios para sentar las bases de los mucho que nos falta" y destacan los "resultados obtenidos" que son "reconocidos en el mundo" por el Grupo G-20 y el G-77 más China.
También resaltaron la participación del país en las misiones de paz y la defensa irrestricta de las instituciones democráticas en países de Latinoamérica. En este sentido, indicaron que "fuimos capaces de fortalecer el Mercosur, crear y consolidar con nuestros países hermanos de América del Sur la UNASUR, una integración política, económica y social.
Destacaron que el gobierno ha sabido construir entre todos "el orgullo de ser argentinos para devolver, la confianza en nosotros mismos, el orgullo de ser argentinos para devolver la esperanza del pueblo argentino".
En este sentido, subrayan la televisión digital, neetbook, jubilación anticipada para las ama de casa, asignación universal por hijo, recuperación de la industria, el regreso de los científicos, recuperación del mercado interno, la recuperación de los haberes de los jubilados en un 600 %.
También reconocieron que el país tiene el salario mínimo vital y móvil más alto de América Latina; 9 años de crecimiento económico a una tasa promedio del 8% anual; el poder adquisitivo del salario mediante las más de 1300 convenciones colectivas; la recuperación de la autoridad política para no transar con las corporaciones económicas y mediáticas; 5 millones trabajadores más que hoy tienen trabajo; reconocimiento a la pluralidad de voces de la defensa de los interés de nuestra patria.
Por último, los integrantes del órgano máximo del PJ, afirman que respaldan y respaldaran a la presidenta para continuar con este modelo político, económico y social que "nos interpela y nos desafía permanentemente a sostener el crecimiento de la economía, aumentar la creación de nuevos empleos, con el objeto de mejorar aún más la distribución del ingreso e incluir a los que todavía hoy se encuentran excluidos".
Asimismo, agregan que "nos restan nuevos desafíos para mantener este rumbo económico y social, para continuar con más inversiones en infraestructura y para garantizar que las políticas inclusivas y de redistribución del ingreso garanticen que aquellos que más tienen contribuyan más y que reciban menos subsidios para lograr una mayor equidad distributiva".
19-11-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social