Todo listo para la fiesta mayor del folklore en Pirané.

"Pirané, Patria y Tradición, orgullo de los formoseños. Te invita a disfrutar tres jornadas maravillosas entre zambas, gatos, chacareras, malambo y sentidas coplas", es la consigna de los organizadores.

Con gran expectativa se espera esta nueva edición del XLVI festival provincial de folklore pre-Cosquín de Pirané, el cual se desarrollará los días 18, 19 y 20 del corriente mes, y que incluye una exposición comercial, industrial, de servicios, gastronómica, artesanal e institucional, destacándose la exposición de muebles de madera y accesorios para el campo.
Aunque la fase clasificatoria a Cosquín constituye sin dudas uno de los aspectos más importante, y hace que muchos jóvenes cultores del folklore se encuentren trabajando incansablemente con la intención de cumplir sus sueños de subir a ese maravilloso escenario, por el cual pasaron los mejores artistas del país.
Estos excelentes anfitriones piranenses convierten la visita del turista, en una inolvidable experiencia, donde podrá disfrutar el más puro folklore nacional y su exquisita gastronomía.
El increíble escenario tendrá la presencia de los artistas más populares de la provincia y del país, donde por ejemplo a las 21 del viernes será la apertura con el ballet local, anticipándose en esa misma noche otros artistas como Roger Maza, Paola Arias, Dúo Jazmín Paredes, Ladeina Regis, La Suma, Esencia y Los Changos de Lavalle.
La jornada sabatina prevé para las 14 la apertura de la exposición y dos horas más tarde el festival de doma y jineteada. En el escenario actuarán Dalmiro Cuellar, Dúo Vocal Serenata Corrientes, Pilcomayo, Chircal, Luna Payesera, entre otros.
Similar actividad se cumplirá el día domingo, aunque en el escenario estarán otros, desde los ganadores del pre-Cosquín en la categoría solista y conjunto vocal, y una de las grandes atracciones que será el Chaqueño Palavecino, además de Las Voces de Orán, Manduará, Lázaro Caballero, Quórum, La Línea y Marisel Otazo.
17-11-2011 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social