Instalan mas refugios en las paradas de colectivos.

Recientemente se informó que la Municipalidad capitalina prosigue con la instalación de refugios en paradas del transporte urbano, buscando siempre favorecer a los vecinos, centrándose esta etapa en puntos del radio céntrico.

Desde el área responsable indicaron que, debido a los buenos resultados obtenidos con esta medida en otros sectores del ejido urbano, se siguen colocando estas casillas en paradas que atraviesan líneas muy utilizadas por los vecinos de la ciudad, con la intención de dar albergue en jornadas lluviosas y en días de sol. Además, las mismas cuentan con bancos para esperar cómodamente y cestos de basura para conservar la limpieza de la vía pública.
Por otro lado, una medida que continúa brindando sus beneficios es la construcción de reductores de velocidad, la que se va llevando a cabo conforme aparezcan progresivamente puntos álgidos de alto tránsito que pueden constituirse en cruces riesgosos. Últimamente la tarea se vio centrada en zonas de calles recientemente pavimentadas por donde se circula a mayor velocidad que antes, y tal es el presente caso, el del barrio Virgen de Lourdes, que tiene arterias que recibieron hace poco el beneficio del pavimento por el que hoy existe un importante desplazamiento vehicular, lo que se pretende regular por medio de la colocación de estos lomos de burro.
16-11-2011 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social