Juró ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos.

El gobernador Gildo Insfrán tomó juramento ayer al primer y nuevo ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos de la provincia, Dr. Jorge Oscar Ibáñez, y al mismo tiempo, fueron designados dos nuevos subsecretarios, y se ratificó al frente de...

El gobernador Gildo Insfrán tomó juramento ayer al primer y nuevo ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos de la provincia, Dr. Jorge Oscar Ibáñez, y al mismo tiempo, fueron designados dos nuevos subsecretarios, y se ratificó al frente de la cartera Económica (ahora Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas) a la contadora Inés Beatriz Lotto de Vecchietti y se hizo lo mismo con la arquitecta María Teresa González a cargo de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos.
Simultáneamente, asumieron sus funciones los nuevos subsecretarios de Planificación de la Inversión Pública y de la Subsecretaría de Coordinación Legal y Técnica, licenciado Gustavo Ramiro Fernández Patri y el Dr. Guillermo Fabián Escobar, respectivamente.
La ceremonia de asunción y jura de nuevos funcionarios, dentro de una reestructuración ministerial encarado por el gobernador Insfrán, se concretó ayer al mediodía en el Sexto Piso de la Casa de Gobierno, donde estuvieron numerosas personas, entre quienes sobresalieron los familiares de los flamantes funcionarios y de quienes fueron ratificados en sus funciones, como la contadora pública nacional Vecchietti y la arquitecta González.
Presidió el acto el mandatario Insfrán y estuvieron presentes además el vicegobernador Floro Bogado; el titular del STJ, Dr. Gustavo Ariel Coll, la totalidad de los ministros (Antonio Ferreira, Gilberto Bandeo, Luis Basterra, Lorenzo Elvio Borrini y Alberto Areco); legisladores nacionales y provinciales funcionarios de diversas áreas, el intendente Fernando De Vido, concejales y funcionarios municipales; subsecretarios y funcionarios de diferentes áreas del Estado provincial, jefes de Fuerzas Armadas, policiales y de seguridad, invitados especiales y numerosos medios periodísticos.
Tras la lectura de los decretos correspondientes, juró la contadora Vecchietti ante Insfrán y lo mismo hizo Ibáñez segundos después.
Luego se conocieron los términos de los instrumentos legales para la designación en sus nuevas funciones de la arquitecta González, el licenciado Fernández Patri y el Dr. Escobar.
Ante cada caso, se dio lectura a los antecedentes laborales y de funciones de los mencionados nuevos funcionarios y la mayoría de ellos aquilata una abultada experiencia en el manejo público de determinadas instituciones.
Al finalizar la ceremonia, y luego de ratificarse todo lo actuado merced al trabajo del escribano mayor de la Casa de Gobierno, Héctor Gallardo, los flamantes funcionarios fueron saludados efusivamente por sus familiares, funcionarios y amigos, y posaron para las fotos, en un Sexto Piso totalmente atestado de personas, entre quienes también sobresalieron las autoridades de la Universidad Nacional de Formosa, los cuerpos diplomáticos acreditados en Formosa, titulares de entes descentralizados, representantes de partidos políticos, autoridades de un par de ONGs, y algunos intendentes del interior.
Las tres subsecretarías mencionadas funcionarán bajo la órbita de la nueva cartera creada por Insfrán, se hizo saber mediante los instrumentos legales.


Las opiniones de quienes asumieron
Rodeada de familiares, amigos y funcionarios del PEP, la ratificada ministra de ahora Economía, Hacienda y Finanzas, contadora Vecchietti, especificó que a partir de la ley de separación de los ministerios, se viene una nueva etapa dentro de la estructura provincial. “Era necesario que asuma en esta función a raíz de que ahora la cartera tiene una nueva denominación” y aseguró que esta especie de separación de funciones le dará cierto respiro laboral porque “era un ministerio muy grande y si nos ponemos a pensar en la enorme cantidad de obras públicas que existen en estos últimos tiempos, se imponía una modificación”.
Enfatizó que en el contexto de esta modificación ministerial, se iniciarán negociaciones en torno a la deuda provincial ante la Nación y se pondrán al día algunos números entre estas partes. “Seguramente continuaremos trabajando de la forma en que lo veníamos haciendo, pero con una mayor soltura porque nos dedicaremos tan solo y de lleno a aspectos económicos y financieros”, afirmó.
En un marco de alegría y salutaciones, el Dr. Ibáñez también opinó. “Creemos que en el área de la obra pública, lo que veremos en los próximos años es el desarrollo de un plan que no hemos observado en años anteriores por una cuestión de que simplemente quizás no existían los recursos necesarios. Este es uno de los motivos que ha llevado al gobernador Insfrán a que el Ministerio de Economía, que tenía las dos funciones, ahora queda especificada del modo en que se modificaron”, indicó el ex legislador y titular de varias otras áreas del Estado provincial.
No ocultó que le aguarda mucho trabajo en virtud de la cantidad de obras en marcha y aceptó el desafío “para cumplir con los formoseños en esta etapa de crecimiento” y aprovechó la ocasión para desear a todos los habitantes de la provincia una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo, pero antes aclaró que bajo su ministerio funcionarán organismos hasta ayer descentralizados, como la Dirección Provincial de Vialidad, Unidad Central de Administración de Programas, Servicio Provincial de Agua Potable y todos los entes que tiene que ver con las obras y los servicios públicos.
El Dr. Escobar, un profesional muy joven, dijo que cuenta con cierta experiencia en el mundo privado y público “y me siento muy orgulloso por esta designación decidida por el señor gobernador y por el ministro Ibáñez”.
Se comprometió a desempeñar sus funciones “de la mejor manera posible” y subrayó que se empeñará en cada tarea.
Remarcó que cuenta con un buen equipo laboral para el desafío de llevar adelante la Subsecretaría de Coordinación Legal y Técnica y se comprometió a iniciar las tareas pertinentes de inmediato. “Lo que trataremos de concretar es brindar una mayor celeridad, dentro de este esquema, a las tramitaciones correspondientes y así dejar de lado la burocracia”, expresó.
Por último, el también joven profesional Fernández Patri, se expresó sobre este nuevo rol que le corresponde dentro del PEP. Explicó que “si bien el Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos es nuevo, sus funciones no lo son así, porque sus actividades se vienen planificando y haciendo obras desde hace mucho. La enorme cantidad de obras en marcha y proyectadas amerita que exista un área específica que se encargue de la coordinación efectiva y en el caso particular de la Subsecretaría de la Planificación de la Inversión Pública, tendremos a cargo funciones que lo supo tener la desaparecida SEPLADE”.

24-12-2005 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social