Presentaron el Festival provincial del Folklore.

La 46° edición del tradicional y arraigado Festival provincial del Folklore de Pirané, que se estará realizando entre los días 18, 19 y 20 del corriente, incluye un amplio y variado programa de atractivos culturales tradicionalistas, además de facetas vinculadas a la producción maderera de la zona.

En el marco de una conferencia de prensa realizada en el Hotel de Turismo de esta capital es realizó la presentación de este festival que incluye en esta edición la segunda Exposición del Arte y la Industria de la Madera.
Por supuesto que como ocurre anualmente, las tres noches festivaleras incluyen los más destacados cultores del folklore local, regional y nacional, aunque antes ascenderán al escenario quienes concursan por una plaza para el Festival de Cosquín.
Entre las novedades de este año, según expuso el ministro de Turismo, Alberto Areco junto al intendente piranense, Aníbal Salinas, es que el centro de toda la "gran movida tradicionalista será el polideportivo municipal lugareño, dado que la amplitud de su superficie posibilita por ejemplo llevar adelante el festival de doma y jineteada, y la de deportes ecuestres, y por supuesto albergar otras propuestas que se estarán ampliando como el segmento gastronómico.
El hecho de ser uno de los festivales que da plazas para Cosquín, constituye otro atractivo adicional, lo que sumado a la exposición maderera de toda esa zona de gran crecimiento en la foresto-industria, hace que se esté trabajando fuertemente desde hace ya tiempo, existiendo gran confianza en reeditar el éxito de todos los años.
Tanto los piranenses como vecinos se sienten y son activos participes de este encuentro tradicionalista, y la relevancia del festival hizo por ejemplo que fuera declarado de Interés Provincial Permanente por la Legislatura Provincial.
Ferias y exposiciones de artesanías aborígenes y de productos representativos de la rica y amplio acervo cultural formoseño y de las provincias vecinas, la de artistas plásticos, fotografías, fogones y la mejor gastronomía, además de la hospitalidad lugareña, son aspectos que conjugan una mixtura de atractivos que hacen que todos los años, como nuevamente sucede ahora, se renueve el interés por disfrutar de este que es uno de los más representativos encuentro del folklore del país.
11-11-2011 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social