El Concejo Deliberante aprobó nuevas tarifas en remises y taxis.

En la sesión de este miércoles, el cuerpo deliberativo de la ciudad de Formosa aprobó un incremento del 28 por ciento de la bajada de bandera, y una suba del 25 por ciento de la bajada de ficha para remises y taxis.

La bajada de bandera pasará a costar 5, 75 pesos, mientras que la caída de ficha tendrá un costo de 0,35 centavos por cada 100 metros. La medida regirá a partir del 15 de noviembre.
La norma aprobada por unanimidad establece además que desde el 1º de enero del 2012 los vehículos deberán ser de color blanco y habrá un padrón obligatorio de choferes que deberán estar inscriptos.
La vicepresidenta del Concejo Deliberante, la arquitecta Blanca Denis, señaló que la ordenanza aprobada con acompañamiento del bloque Radical tiene por objeto ajustar los valores estructurales marcados por la incidencia de los costos de los combustibles, insumos, y todo lo referido al buen funcionamiento de una unidad móvil, ya sea un remis o un taxi.
El último incremento tarifario data de abril del 2011. De esta manera, la ordenanza estipula un incremento del 28 por ciento para la bajada de bandera, y una suba de un 25 por ciento para la bajada de ficha.
La medida, que regirá desde el 15 del corriente mes, tiene como fin asegurar la rentabilidad de los dueños de las agencias y de los choferes estableciendo como precio final de la bajada de bandera de 5,75 pesos, y la bajada de ficha de 35 centavos cada cien metros, a partir del primer kilómetro.
También se estableció que a partir del primero de enero del 2012 los nuevos taxis y remises deberán ser de color blanco con el escudo de la Municipalidad de Formosa en la parte frontal; y los ya habilitados tendrán un plazo de 12 meses para que sean del mismo color.
Asimismo, la concejal Denis comentó que se establecerá un "padrón obligatorio de choferes" que deberán estar inscriptos por agencia en la Dirección de Transporte Público.
La ordenanza también establece la delimitación de "cinco paradas" específicas para el ascenso y descenso de pasajeros en la zona del microcentro de la ciudad para reducir el tiempo de espera y descongestionar el área.
Las paradas estarán en Belgrano y España; Saavedra y Moreno; España y Moreno, Belgrano y 25 de Mayo y Belgrano y Brandsen, las mismas tendrán las dimensiones suficientes para la maniobrabilidad de un móvil.
Asimismo desde la comuna se exigirá la instalación de los llamados odómetros digitales que son instrumentos de medición de la distancia recorrida, y la entrega de tickets a los pasajeros, para lo cual se firmará un convenio oportunamente con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial INTI.
10-11-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social