González participó de una reunión con funcionarios nacionales.

El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, abogó por un "rápido esclarecimiento del hecho" denunciado por el dirigente qom de la comunidad La Primavera, Félix Díaz, respecto a que un hijo suyo habría sido atacado por un particular de la zona.

El ministro a la vez interiorizó que en reunión con funcionarios nacionales realizada ayer por la mañana se acordó denunciar el hecho y la presentación de un informe ante la Comisión de Derechos Humanos.
El ministro señaló que "ayer mismo familiares de Félix Díaz fueron acompañados por oficiales de la Gendarmería a realizar la denuncia correspondiente a la comisaría de Laguna Blanca" con motivo de los hechos narrados por algunos miembros de la comunidad.
González indicó que "una vez recibida la denuncia, la policía puso en conocimiento del caso a la Justicia de Clorinda", y "además se tomó la decisión de que sea la Unidad Regional de la Policía la que lleve adelante la investigación correspondiente, a fin de evitar cualquier tipo de suspicacias".
Señaló justamente que ayer se dispuso tomar las declaraciones testimoniales en la misma comunidad a fin de esclarecer rápidamente los hechos", subrayó González, quien destacó que "junto a la tarea que realiza la Policía Provincial está colaborando la Gendarmería Nacional".

Encuentro en la cartera del Interior

Por otra parte, el ministro González, aludió también al encuentro realizado ayer en la Ciudad de Buenos Aires, en la sede del Ministerio del Interior, oportunidad en que se resolvió "profundizar las acciones por parte del Estado, con relación a la situación derivada de los hechos suscitados en la Colonia La Primavera".
De dicha reunión participaron el secretario de Interior, Marcio Barbosa; el subsecretario de Protección de los Derechos Humanos, Luis Alen; el director nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad, Natalia Federman; y un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En la oportunidad, se analizaron las acciones que se llevan a cabo sobre el particular, resolviéndose una serie de medidas, la principal, denunciar el hecho y presentar un informe a la Comisión de Derechos Humanos, ratificándose que "el Estado aboga por un rápido esclarecimiento, coordinando las acciones que se vienen llevando a cabo en el terreno".
10-11-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social