Resaltan el fuerte crecimiento de Formosa en la última década.

El presidente del Colegio Público de Arquitectos de Formosa, arquitecto Julio Benítez,resaltó que la provincia de Formosa está trabajando hace varios años en forma correcta; mediante una planificación adecuada y ordenada.

El arquitecto Benítez, consideró que el urbanismo tiene sus fundamentos en las acciones que realiza el hombre para acceder a una mejor calidad de vida; con el mejoramiento de las infraestructuras, servicios y códigos; como también para el crecimiento y desarrollo de las ciudades en forma ordenada y sistemática.
A iniciativa del Instituto Superior de Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, en 1949 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 8 de noviembre Día Mundial del Urbanismo como fecha para recordar acciones necesarias para el bien común como el aumento de parques y zonas recreativas, la remodelación de algunas áreas ciudadanas, la terminación de obras de desarrollo urbano, la descongestión de zonas superpobladas y aquellas medidas que disminuyan la contaminación del aire y del agua. Esta fecha es el inicio de diversas iniciativas para el desarrollo urbano sostenible y un hito para las celebraciones de los urbanistas de todo el mundo.
Para el arquitecto Julio Benítez, la provincia de Formosa está trabajando hace varios años en forma correcta; mediante una planificación adecuada y ordenada. "Se hizo mucho en la última década; y como entidad estamos trabajando por la arquitectura y por el urbanismo colaborando con el Gobierno Municipal y con el Provincial. Siempre hemos apoyado de manera constructiva y democrática apostando al crecimiento", subrayó.
En este mismo sentido, aseguró que "Formosa ha crecido mucho y es otra gracias a una política acertada, basada en la planificación constante de las obras", lo que da un perfil de Ciudad y de Provincia distinta con varias obras de envergadura, infraestructura de pavimento, cloacas, desagües, energía eléctrica y obras gasíferas.
"Tenemos otro perfil de provincia, mucho más moderno, sin envidiar a otras ciudades del NEA. Formosa es pujante; y con capacitación y educación tenemos que llevar adelante la ciudad", enfatizó Benítez.
Vale resaltar que el Colegio Público de Arquitectos de Formosa como Institución acentúa el trabajo por una ciudad y provincia moderna con el fin de optimizar la calidad de vida de los habitantes. Por esta razón se elabora un nuevo Código Urbanístico para consolidar todo lo referido a la planificación de obras urbanas y ambientales, con nuevas normativas de crecimiento en altura y en expansión para el arribo futuro de nuevas inversiones que sostengan el progreso.
El arquitecto Benítez mencionó que la Nueva Costanera dará a la ciudad un perfil distinto en lo urbanístico y en lo ambiental. A eso se agrega la nueva Circunvalación, el barrio la Nueva Formosa, el Nuevo Puerto, la reactivación del Ferrocarril, rutas y caminos.
"Son obras muy fuertes que nos darán otro tipo de calidad de provincia y mejorarán todo el aparato productivo local y regional. Desde el Colegio de Arquitectos vemos a la ciudad mucho más pujante, agroindustrial que en definitiva dará mejor calidad de vida a la gente siendo sustentables y sostenibles en el tiempo", agregó finalmente.
08-11-2011 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social