Recuerdan a los policías caídos en el cumplimiento del deber.

Durante una ceremonia colmada por la presencia del personal policial en situación de retiro y pensionados, en la Plaza de Armas de la Jefatura se rememoró a los Policías formoseños que fallecieron defendiendo los intereses del prójimo.

El Ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo de la Provincia, Dr. Jorge Abel González, presidió el acto acompañado del Jefe de Policía, Comisario General Juan Bernabé Escobar y Subjefe de Policía, Comisario General Ángel Insfrán, y especialmente invitados asistieron el Ministro de la Comunidad Dr. Alberto Marcelo Zorrilla, y la Subsecretaria de Derechos Humanos Dr. Silvina Araoz.
Así también asistieron al evento Jefes y Subjefes de Policías Retirados; Jefes y 2dos. Jefes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales con asiento en esta ciudad; sumándose los oficiales superiores integrantes de la Plana Mayor Policial, contándose con la presencia de Oficiales, Suboficiales y Agentes convocados, miembros de los centros de Retirados de Territorios Nacionales, de Oficiales, Suboficiales y Agentes, entre otros.
La plaza de armas se vio colmada por el personal superior y subalterno en situación de retiro que se sumó al acontecimiento, al igual que los pensionados y las pensionadas, en especial los familiares de los policías fallecidos en el cumplimiento de la misión.
Tras la presentación de la formación policial, integrada por Cadetes del Instituto Superior de Formación Policial y Guardia de Honor del Poder Ejecutivo Provincial, la banda de Música entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y Marcha Himno a Formosa. Por ceremonial se dio lectura de la Disposición respectiva, instrumento mediante la cual la Jefatura dispuso el homenaje y evocación a los policías mártires abatidos cumpliendo su deber, en coincidencia con la celebración cristiana de los santos difuntos. En el interior de la provincia, a través de las unidades regionales, se realizaron celebraciones idénticas, en especial en las dependencias que llevan nombre de los héroes policías.
El Capellán Policial, Oficial Inspector Fray Salvador Miguel Gurrieri acompañado por miembros del clero del Templo Divina Misericordia, ofició una impetración religiosa.
A su término las autoridades, plana mayor y centros de retirados, realizaron el depósito de ofrendas florales al pie del monolito donde están grabados los nombres de los policías fallecidos. En testimonio de respetuoso homenaje, se guardó un minuto de silencio.
Expresando el sentimiento que embarga a la Institución Policial al recordar a los mártires, hizo uso de la palabra el Comisario General Alejandro de la Cruz González, Jefe del Departamento Operaciones Policiales quien entre otros conceptos, manifestó..." la esencia policial está basada en la entrega sin límites para construir un presente y un futuro de bienestar en paz y en libertad.
Los policías que han caído en cumplimiento del deber. En este día tan especial para todos los cristianos, la institución evoca con profundo respeto a los policías que han caído en el cumplimiento del deber, para rendir un justo homenaje ha plasmado en el mármol y el bronce que perpetua sus nombres, en esta plaza de armas que alguna vez pisara por primera vez para manifestar su compromiso y su juramento de ser policía y donde la llama encendida ilumina el camino de quienes continuamos en la misma lucha". Hoy, en nombre de la institución, expreso el reconocimiento a todos los familiares y a las autoridades y funcionarios que nos acompañan en esta emotiva ceremonia que la policía ofrenda a sus héroes.
Al finalizar, se dispuso el retiro de las banderas de ceremonias, que rindieron tributo a los policías caídos en el cumplimiento del deber.
04-11-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social