Tres ferias francas funcionarán mañana en la ciudad.

Está todo dispuesto para que mañana viernes a partir de las 6,30 y durante gran parte de la jornada, estén funcionando tres ferias francas en diferentes puntos de la ciudad, donde las familias formoseñas podrán adquirir gran variedad...

Está todo dispuesto para que mañana viernes a partir de las 6,30 y durante gran parte de la jornada, estén funcionando tres ferias francas en diferentes puntos de la ciudad, donde las familias formoseñas podrán adquirir gran variedad de productos de consumo básico a precios accesibles y de calidad.
Más de 150 hombres de campo provenientes del interior estarán ofreciendo sus producciones en el predio del barrio 2 de Abril y en las escuelas Nº30 del barrio Eva Perón y la Nº519 del barrio Illia I.
Verduras, frutas, productos de granja y elaboraciones artesanales, entre muchos otros, conforman el amplio menú de ofertas a través de esta alternativa ideada por el gobierno provincial donde la producción del campo llega de manera directa al consumidor.
En cada uno de estos lugares habrá un promedio de sesenta pequeños productores provenientes de distintas localidades de la provincia, como ser Herradura, Tatané, Posta del Salado, Mojón de Fierro, Misión Laishí, Laguna Blanca, Villafañe, Villa 213, Siete Palmas, El Espinillo, Naineck, Riacho He Hé, Villa Escolar, Tres Lagunas, El Colorado, Kilómetro 210, entre otras colonias.
En toda la faceta organizativa están trabajando de manera coordinada los ministerios de Economía, de la Producción, de la Secretaría General del PE, el Instituto PAIPPA, la subsecretaría de Defensa del Consumidor y Usuario, la Agencia de Desarrollo Empresarial y la dirección de Comercio e Inversiones.


Variedad y calidad


Se anticipó desde la esfera de gobierno que en cada feria la gente podrá encontrar una variada gama de hortalizas y frutas, inclusive las del tipo silvestre, además de productos de granja como leche,  queso, miel de abeja y de caña, huevos, harina de maíz (cocida y cruda), elaboraciones artesanales como dulces de mamón o naranja, escabeches como el de berenjena, entre muchos otros.
Acelga, achicoria, ají picante, ajo, banana, batata, cebollita, chaucha, choclo, coreanito, huevos caseros, limón, espinaca, maíz amarillo, orégano, palta, lechuga, pepino, perejil, pimiento, rucula, remolacha, sandía, tomate, zanahoria, zapallo, arroz, melón, son algunas de las variedades que podrá encontrar.



Reforzando al canal social


A los 78 productores paipperos que hoy comercializan sus productos semanalmente en las dos ferias francas de la ciudad, se incorporan otra cantidad casi similar de nuevos productores provenientes de diferentes localidades, reforzando así aún más este “canal de comercialización de un profundo contenido social” que afirmó Pérez “beneficia tanto al productor paippero como al consumidor en general, especialmente a los de más bajos recursos, a los que hoy el gobierno con su esfuerzo está empeñado en garantizarle el acceso a los alimentos”.
“Esta participación activa del gobierno hace que la cadena de comercialización se acorte y que los productos lleguen directamente del productor al consumidor al menor precio posible”, subrayó.
Aludió a que también se abordó en la reunión aspectos referidos a ir elaborando y definiendo estrategias de trabajo en conjunto entre diferentes áreas del gobierno provincial para que en el tiempo se vayan consolidando las acciones de este tipo, que “ofrecen un ida y vuelta en materia de beneficios, ya que además de posibilitar que la gente acceda a productos de calidad y a menores costos, le permite a la familia rural la colocación de su producción y con ello su dignificación”.

22-12-2005 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social