Mas familias mejoran condiciones de vida al ser reubicadas en casas dignas.

La concejal Blanca Denis, se explayó sobre la vistosa obra que representa la llamada autopista ribereña, vía que una vez finalizada articulará el tránsito del centro de la ciudad con los barrios de la Jurisdicción Cinco que albergan a más de 80 mil habitantes.

Expuso que más allá de que una vez habilitada esta obra se habrá de consolidar la equidad territorial y la integración social en la ciudad, además del vínculo directo entre la histórica zona céntrica y los populosos barrios del norte, por estos días como en los últimos meses, muchas familias que se encontraban residiendo de manera irregular y en forma precarias en el sector de obra, han sido reubicadas a viviendas dignas, con lo cual han mejorado superlativamente sus condiciones de vida.
Denis aseguró que la autopista descongestionará fuertemente el tránsito pesado que hoy soporta la avenida Laureano Maradona, siendo muy importante el hecho de que esta semana se producirá la reubicación de 18 familias en el ex asentamiento San Isidro y en el área conocida como Urbanización España.
Es que esta obra de gran envergadura social y arquitectónica inicia en la avenida González Lelong y calle San Martín, pasando por los barrios Las Delicias, San Agustín y La Maroma.
Por esta razón, 12 ladrilleros del barrio San Agustín y sus familias ya fueron reubicados en el barrio San Antonio. Además diversas familias de los barrios Las Delicias y La Maroma también fueron reubicadas en los barrios El Porvenir y San Isidro.
La gran envergadura de la obra radica en la articulación vial, facilitando el acceso a barrios periféricos y postergados de la ciudad durante décadas.
Por esta razón, el sábado pasado una comitiva oficial realizó una recorrida general por la zona, estando presentes el Gobernador Gildo Insfrán, el Ministro Secretario General, Doctor Antonio Ferreira, el Ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Doctor Jorge Ibáñez, el Intendente Fernando De Vido, junto a directivos de la empresa constructora, el concejal Hugo García y demás funcionarios.
Un punto por subrayar es que en esta primera etapa de movimiento de suelo la empresa constructora ya tomó a 50 operarios y a futuro continuará dando mano de obra a más formoseños.
Relató la concejal Blanca Denis que los vecinos están muy orgulloso ya que barrios postergados durante décadas, como el San Agustín o Las Delicias, serán incluidos en el Plan Estratégico Municipal y Provincial adquiriendo un gran valor paisajístico, moderno y de excelente ubicación mejorando la calidad de vida de miles de formoseños.
02-11-2011 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social