El próximo lunes el gobierno activa campaña de lucha contra el dengue.

Desde el próximo lunes, y con un acto de lanzamiento oficial en el mástil municipal de 25 de Mayo y San Martín, comenzara la profundización anual de la campaña contra el dengue, que como todos los años se intensifica en esta época de altas temperaturas.

"Esta vez se sumará a la misma la distribución a las familias formoseñas del larvicida BACIVEC elaborado en BIOTEC, sostuvo el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez.
"Gracias al trabajo integral e interdisciplinario realizado desde hace un tiempo de manera coordinada con: la Municipalidad de Formosa, Defensa Civil, Policía de la Provincia, Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Humano, es que la provincia de Formosa está libre de epidemia de dengue desde hace varios años" recordó el funcionario.
Los brigadistas sanitarios visitarán los domicilios casa por casa y barrio por barrio para realizar fumigación domiciliaria, hacer promoción y prevención entregar folletería, recordar el descacharrizado y además se entregará un larvicida por familia que deberá ser utilizado en aquellos lugares que acumulen agua en forma permanente. También se realizará la fumigación espacial dos veces al día, por la mañana temprano y por la tardecita, en todos los barrios.
Desde el lunes próximo y durante esa primer semana de noviembre se trabajara en los barrios del centro, o sea los que se encuentren dentro de las 4 avenidas y el barrio San Miguel, para luego continuar la segunda semana con los barrios de Las Delicias, Fleming, Militar y San Agustín.
Es muy importante que los vecinos colaboren como siempre lo hicieron, incorporando ahora el uso del larvicida en el hogar. Que deberá ser colocado una vez por semana, nuestra propuesta es poder hacerlo los días domingos, que es cuando la familia se encuentra en sus casas. Bacivec es un producto elaborado en BIOTEC que se distribuirá en forma gratuita, es un insecticida biológico que no daña a los animales ni a las plantas y que elimina a las larvas del mosquito.
Otro de los ejes es la capacitación permanente del equipo de salud mediante la vigilancia para la captación de febriles. De esta forma cualquier paciente que acudo con algunos de los síntomas, se le tomara la muestra para su análisis rápidamente.
Las brigadas sanitarias trabajan en equipos asignados a cada centro de salud y en forma simultánea visitarán los barrios de Formosa capital, se estima visitar unas 1000 y 1500 viviendas en forma diaria, dejaran además el aviso de la línea 0800 en aquellos hogares donde no se encuentre nadie, para realizar una próxima visita.
También desde cada centro de salud se trabajara con las escuelas de cada área programática con quienes se realizaran charlas y talleres con los padres y los alumnos, la escuela ha sido sin lugar a dudas el principal nexo en la tarea de concientización para llegar en los hogares motivando un cambio de habito modificando conductas en la población.
02-11-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social