Nuevamente estará en Formosa "Pescado ahora para todos".

Desde este viernes en esta ciudad -y con único punto de venta inicial el Mercado Frutihortícola- se estará comercializando los productos de mar a precios realmente accesibles, en el marco del programa nacional "Pescado ahora para todos".

El vehículo térmico ofrecerá similares productos a las de veces anteriores, como ser filete de merluza ($ 15 el kilo), medallones rebozados de merluza ($ 18), calamares enteros, cornalitos y langostinos.
Aunque en esta capital el camión refrigerado permanecerá hasta el día 10 de noviembre (pudiendo disponerse que se ubique en algún otro sitio en este lapso), para luego recorrer el interior, como ser los días 11 y 12 en Clorinda, el 13 en Naineck, 14 Laguna Blanca, 15 El Espinillo, 16 en Riacho He He, 17 en Misión Tacaaglé y el 18 en Tres Lagunas, aunque estará recorriendo todo el territorio hasta el día 16 de diciembre en que permanecerá el camión.
Los formoseños tendrán por tercera vez la oportunidad de acceder a los productos de mar merced a la labor articulada entre el gobierno nacional-provincial y los municipios.
Así también "la diversificación alimentaria a precio solidario y de forma periódica y sin límite de cantidad en todos los municipios de la provincia seguramente, como ya se manifestó la primera vez que llegó el programa a nuestra provincia, también en esta oportunidad tendrá un masivo acompañamiento de nuestra comunidad".
Esta acción concreta del gobierno nacional, posibilitó en las dos visitas anteriores que más de 30 mil familias formoseñas (en 27 localidades), tuvieran la posibilidad de consumir más de 140.000 kilos de pescado de mar, de excelente calidad y a un precio más que accesible.
Esta acción a cargo del secretario de Comercio Interior y la coordinación de la subsecretaría de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, permite nuevamente a los formoseños acceder a este beneficio. El mismo tendiente a la igualdad de posibilidades a la gente, en este caso facilitando a que argentinos a los cuales por distancia y costos les resulta no muy sencillo acceder a productos como en este caso los pescados de mar, los puedan hacer y en iguales condiciones que otros que habitan en zonas próximas a los puertos de mar.
Junto a los productos se entregarán recetas y al mismo tiempo, la gente podrá acceder a productos que forman parte de un plan local como la leche en sachet Santa Úrsula a $ 2,50 el litro y las garrafas de 10 kilos a $ 16 y de 15 kilos a $ 25, en este último caso dentro del programa "Garrafa para todos".
01-11-2011 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social