Mermelada de banana con un alto valor nutricional llega a las escuelas.

Desde este martes la Planta Nutrir Alimentos comienza con la distribución de casi tres toneladas de mermeladas de banana en latas de 10,5 kilos en ocho escuelas y dos anexos correspondientes a diferentes zonas de la provincia, para luego continuar la distribución en todo el territorio provincial.

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, quien además dijo que "esto es posible mediante un convenio entre los cuatro ministerios, el de Economía, Hacienda y Finanzas, quien a través del FONFIPRO acordó la compra de las materias primas, el de la Producción y Ambiente, quien realizo los acuerdos correspondientes con los productores de las zonas bananeras (Laguna Naick Neck, Riacho He Hé, y otros), la logística de transporte la maduración de las bananas y el de Desarrollo Humano que a través de la Planta Nutrir Alimentos industrializó la materia prima elaborando la mermelada de banana para entregar un producto de alta calidad nutricional a comedores escolares dependientes del ministerio de Educación".
Expuso que "desde el mes de agosto y hasta la fecha, la planta Nutrir Alimentos, estuvo trabajando en la elaboración de la mermelada recepcionando por día 400 cajones de banana. Se recibió un total de 16.448 cajones, contando con un total de 16.645 latas por 10,500 kilos equivalente a 175.000 toneladas disponibles".
Puntualizó que el inicio de la distribución desde este martes comprende a ocho escuelas y dos anexos, representantes de los diferentes núcleos escolares: Centro, Sur, Norte, Oeste y zonas alejadas, de acuerdo a lo acordado con el ministerio de Cultura y Educación, continuando con la distribución los días siguientes para todo el territorio provincial.
"Es importante señalar que se trata de un producto de alta calidad, con alto valor nutricional que llegara a miles de niños formoseños", concluyó.
Autoridades de los ministerios que toman parte de esta estrategia estuvieron en la planta coordinando los detalles finales vinculado a todo el operativo de distribución, que como se dijera antes, alcanzara a todos los establecimientos educativos del territorio, para lo cual se dispone del stock suficiente tendiente a cubrir la demanda de la matricula.
31-10-2011 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social