Trabajos de mejora integral en el cementerio San Antonio.

El intendente de la ciudad, Ingeniero Fernando De Vido, inspeccionó los trabajos de reacondicionamiento que se está llevando a cabo en el Cementerio San Antonio para el próximo 2 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día de los Fieles Difuntos.

"Nuestro objetivo es que el vecino se sienta cómodo y tenga un fácil acceso tanto al cementerio como a las parcelas internas - aseguró el jefe comunal - , es por ello que estamos trabajando dentro del predio como también en terrenos lindantes, teniendo en cuenta que esa fecha concurre allí una gran cantidad de personas para visitar a sus seres queridos que allí descansan".
"Se han construido sendas peatonales y se reacondicionó el tejido perimetral. Los sanitarios - recientemente construidos - están divididos para damas, caballeros y un sector para personas con capacidades diferentes, y se ha instalado una cisterna de 20 mil litros para que no existan problemas con el abastecimiento de agua", explicó. "Junto a este módulo se ha reacondicionado otro en el cual se cumplen funciones administrativas, donde los vecinos podrán realizar cualquier tipo de consulta".
De Vido indicó que para esa fecha "se aguarda por lo general la presencia de 15 mil personas, aproximadamente, que es la que acude año tras año, y se están tomando todas estas prevenciones para que los concurrentes estén seguros y cómodos", afirmó.

Accesos y estacionamiento

En lo que respecta a la circulación para acceder al lugar, el Intendente explicó que "se ha adaptado el terreno en zonas adyacentes al predio para estacionamiento, como también las calles internas ya están en condiciones óptimas para ser circuladas", adelantó. "Todos los vecinos que acudan en autos o motos, serán orientados por personal municipal de tránsito, quienes darán las indicaciones correspondientes para evitar inconvenientes en el desplazamiento de vehículos, y precisamente con la intención de agilizar la circulación, se han dispuesto dos vías, una de acceso y otra alternativa que se usará de salida, para impedir de esa manera trastornos en el tránsito", explicó para concluir.

Prevención

Ante la inminente temporada estival que se avecina, y más concretamente en el marco de la lucha preventiva contra el dengue, como medida cautelar recordaron a propietarios de nichos, bóvedas y panteones de los cementerios locales, mantener floreros o recipientes libres de agua.
Se recomienda colocar arena húmeda en reemplazo del líquido para el mantenimiento de flores naturales, o en su defecto utilizar flores artificiales. Desde la comuna destacaron que es preciso tomar este tipo de recaudos para librar de líquidos todo tipo de recipientes que pudiera constituirse en un foco infeccioso, debido a que allí se genera el mosquito transmisor de la enfermedad.

Colectivos

Por último, comunicaron que todas las líneas del transporte urbano de pasajeros conducirán a los cementerios capitalinos, las cuales llevarán un cartel identificatorio. También habrá líneas especiales con los mismos destinos, las que tendrán cabecera en los sectores norte y sur de la ciudad.
29-10-2011 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social