Escultor formoseño que creó monumento a Kirchner dijo que la emoción lo pudo.

Martin Albornoz, el artista formoseño creador del monumento del ex presidente Néstor Kirchner que fue emplazado en la avenida homónima, dijo que "la emoción me pudo por completo, me sentí muy satisfecho y contento".

Así se expresó en clara referencia al momento de apreciar la multitud que acudió a apreciar el acto de descubrimiento de su obra y cuando el gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, lo saludaran y felicitaran.
Se trata de un escultor y muralista muy conocido en nuestro medio, sobre todo se cuentan en varios centenares los alumnos de colegios formoseños que lo recuerdan por su amabilidad y sapiencia en su rama artística luego de que iniciara su tarea de formación tras ser de la primera promoción del Bellas Artes, y por supuesto que ese reconocimiento se hizo extensivo a toda la comunidad, de ahí que se haya encargado en él tamaña responsabilidad, que a apreciar la obra, respondió con creces.
Mencionó varias veces a quién colaboró estrechamente con él en esta obra que es de hierro y cemento y tiene una base de pátina color bronce , el alumno Claudio Verdún, al tiempo de subrayar que "me siento muy orgulloso de que este trabajo perpetúe a un hombre de bien, que tanto bien hizo para millones de argentinos y especialmente para nuestra querida Formosa, porque mucho de lo que hemos avanzado se lo debemos a don Nestor Kirchner".
No ocultó su felicidad y emoción porque entendía que el "enorme desafío" que asumió cuando el gobierno le encargo tamaño trabajo fue respondido, sobre todo al recordar que cuando le propusieron la idea de que el monumento debía mostrar a un Kirchner con esas fisonomías de ser un hombre sencillo, desestructurado que siempre exhibió.
El monumento que se inaugura en estas horas está hecho de una estructura de hierro y cemento y tiene una base de pátina color bronce.
29-10-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social