Entregan nuevos equipos al centro de promoción de la salud estudiantil.

En marco de las actividades conmemorativas del 23° aniversario de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el rector Martín Romano encabezó la entrega de nuevo equipamiento al Centro de Promoción de la Salud Estudiantil "Doctor Ramón Carrillo" de la casa de altos estudios.

Al acto formal desarrollado en el campus universitario acudieron los decanos de Recursos Naturales (FRN) y Administración, Economía y Negocios (FAEN), Vicente Sánchez y Emilio Grippaldi; los secretarios de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria y de Planificación y Gestión Institucional, Ariel Speit y Lylian García; y la directora general de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Fanny Barreto.
Se hicieron presentes también la asesora responsable del Instituto de Género, Lilian Bistolfi; el coordinador del Instituto Para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC), Carlos Leyes; el secretario académico de Recursos Naturales, Domingo Bogado; consejeros y consiliarios, representantes de Centros de Estudiantes, alumnos, invitados, entre otros.
Estuvieron además miembros de la Cooperativa de Trabajo "Arte MUMA" del Centro de Formación Profesional N° 1 y la presidenta del Rotary 9 Julio, Susana Aguerreberry, ya que esa entidad realizó una nueva donación al Centro de Promoción de la Salud Estudiantil de la UNaF, la cual consistió en mil kits para estudios de Papanicolaou (PAP).
El nuevo equipamiento otorgado incluyó un electrocardiógrafo, un colposcopio, computadoras, tensiómetros, resucitadores, una balanza para nutrición y una silla de ruedas.
Al hacer uso de la palabra, una de las responsables del CPSE, la doctora Dora Albarenque, destacó el hecho de que todos los alumnos de la UNaF tengan la posibilidad de atenderse en su Universidad: "De esta manera, estamos fomentando la permanencia de los estudiantes y la mejora de la calidad educativa", subrayó.
"Nuestro objetivo es ayudar a los jóvenes, los alumnos de hoy, que serán el futuro de nuestra provincia", enfatizó.
A su turno, el rector Romano valoró la incorporación de estos nuevos y modernos equipos, pero indicó: "Si bien es mucho lo que se ha hecho para mejorar los servicios que brinda nuestra casa de altos estudios al alumnado, somos conscientes de que aún falta mucho por realizar. Seguiremos trabajando para sumar más equipamiento".
En ese sentido, remarcó que "esta gestión no se trata de una sola persona. Toda la Universidad Nacional de Formosa está comprometida y refuerza sus acciones con miras al progreso de todos sus actores y áreas", finalizó.
28-10-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social