El Banco de Formosa aumenta cajeros ante gran incremento de bancarizados.

El gerente comercial del Banco de Formosa SA, Gustavo Caffaratti, anticipó que dado que está previsto el significativo incremento de gente...

El gerente comercial del Banco de Formosa SA, Gustavo Caffaratti, anticipó que dado que está previsto el significativo incremento de gente que desde el mes próximo estará bancarizada, sobre todo los beneficiarios de planes sociales, que en el caso de los jefes de hogar son unos 20 mil en esta capital, están diseñando una estrategia que además de la instalación de nuevos cajeros pasa por analizar la viabilidad de crear un equipo que se encargue de enseñar a estos como utilizar la tarjeta de débito.
Sostuvo en principio que “este tema ya es una preocupación nuestra desde hace ya varios meses, dado el número de cajeros automáticos existentes, que en total en la ciudad son 20 del Banco de Formosa SA, el Banco Nación posee 3, y entre el Hipotecario, Galicia y Francés suman 5 más, o sea un global de 28. Ahora y en función de todo esto que se viene, es decir incremento de gente bancarizada, estaremos instalando otros 5 cajeros más, algunos en esta capital y otros en el interior”.
“Uno de ellos estará destinado a Clorinda donde habrán 6000 nuevos bancarizados, otro irá a Pirané donde serán bancarizadas 3500 personas y los tres restantes para la ciudad capital”, acotó.
Consultado respecto a algunas dificultades que se produjeron en los últimos días cuando beneficiarios del plan Familia comenzó a cobrar con tarjeta de débito emitida por el Banco Nación, opinó que “ellos (por la gente del BN) tienen la obligación de armar todo un esquema para enseñar a la gente como se utiliza un cajero automático. Es una responsabilidad del Banco Nación que son los emisores de tarjeta de débito”.
Anticipó que “el Banco de Formosa está analizando la viabilidad de estructurar un equipo de gente para instruir a los nuevos bancarizados como operar un cajero, ya que desde el mes de mayo serán unos 25 mil beneficiarios de planes sociales en la ciudad los que tendrán que cobrar con las tarjetas de débito”.
Indicó que “sin ser una garantía absoluta que no habrá algunos inconvenientes, creemos que de no haber una superposición entre los empleados públicos con los beneficiarios de planes sociales, no habría mayores trastornos”.
Abundó Caffaratti diciendo que “toda la comunidad debe ser conciente de que el Banco de Formosa va a prestar un servicio y está trabajando en ello, pero el principal responsable de todo esto es el Banco Nación. Son ellos los que deben asegurar que todo el sistema de bancarización funcione, que la gente sepa como usar la tarjeta de débito y los cajeros, si se le pierde su tarjeta que debe hacer”. Insistió en que “debe haber todo un plan que la gente del BN debe tener que proveer a la gente que utilizará este servicio”.
“Nosotros somos responsables de las tarjetas que emitimos y del mantenimiento de los cajeros, así que por más que sean las redes Link o Banelco, que en el caso de los beneficiarios sociales es Link, el responsable de la administración es el Banco Nación”, afirmó.

Las alternativas

Caffaratti aludió a que “estamos viendo, que además del cronograma mensual, la posibilidad de utilizar los lugares donde antes se pagaba a los jefes de hogar, o sea los CORP, para abonar a los empleados públicos a partir del día 15 de cada mes en adelante. O sea que retiren por caja su dinero”.
Sostuvo que “venimos haciendo una evaluación para que el empleado público, que son nuestros clientes, sienta el menor impacto posible en todo esto. Inclusive estamos previendo instalar cajeros en la Jurisdicción 5, donde sabemos que hay un importante número de jefes de hogar que reside en esa zona de la ciudad”.
Tras señalar que “un cajero usado o refaccionado tiene un costo de U$S 8000, y uno nuevo están en los U$S 15.000”, advirtió que “hay que ver inclusive si hay en disponibilidad, nosotros los cinco que acabamos de comprar eran los únicos en existencia, los cuales lo estaremos recibiendo en poco tiempo, aunque existe todo un plan posterior de instalación”.
Finalizó comentando que “disponemos de un equipo técnico que trabaja inclusive los fines de semana, ya sea en el mantenimiento de las máquinas como en la recarga de dinero”, al tiempo que señaló que en cada cajero se puede cargar una suma máxima de hasta 0.000.
27-04-2005 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social