Dos senadores, los tres diputados nacionales y doce legisladores provinciales son del PJ.

El presidente provisional de la Legislatura Provincial, el reelecto diputado provincial del PJ, Armando Felipe Cabrera, dijo que no hay mayores dudas en torno a quienes resultaron electos en los comicios del domingo.

Sostuvo que "junto al aplastante triunfo del gobernador Gildo Insfrán y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se sucedieron victorias concluyentes en todas las demás categorías".
Expuso que "no hay dudas en cuanto a las bancas legislativas provinciales. El Partido Justicialista ha logrado renovar doce (15 estuvieron en disputa) bancas a diputados provinciales, hasta el compañero Ricardo Mendoza que se encontraba en la posición 12 de la lista ha sido electo", al tiempo de señalarse que de acuerdo al sistema electoral, la oposición consiguió tres escaños, y todos ellos pertenecen a la lista que encabezó Miguel Ventimiglia".
"Otro dato que marca la contundencia del respaldo popular fue que junto a los dos senadores (José Mayans y Graciela De la Rosa), el peronismo formoseño se quedó con las tres bancas a diputados nacionales, es decir Carlos Donkin, Betty Lotto de Vecchietti y Luis Basterra acceden a la Cámara Baja".
Expuso Cabrera que "estamos muy satisfechos por el apoyo de la ciudadanía a este modelo de gobierno, lo que a su vez implica un compromiso de seguir trabajando fuertemente para que se consolide este proyecto que ha producido una transformación histórica en Formosa".
Afirmó que "fue terminante la expresión del soberano de apoyar a un modelo de provincia y al mismo tiempo de rechazo a la estrategia de difamación, a la prédica del desaliento y de los pronósticos apocalípticos. Ya lo hizo el 14 de agosto y ahora renovó su mensaje, incluso con mayor fuerza, por lo que espero que tomen debida nota los dirigentes que optaron por este artilugio a nivel nacional y también en esta provincia, como fue el caso de Francisco Nazar que se paso afrentando no sólo contra la gestión de gobierno sino contra los mismos formoseños a través de los medios de prensa porteños".
Para el reelecto legislador la ciudadanía evaluó una "gestión exitosa y la premio. Aprecia y disfruta los grandes cambios y para bien de nuestra provincia en la última década, es protagonista de toda la evolución".
Sostuvo que "Formosa ahora dispone de toda la infraestructura básica necesaria para que los sueños de generaciones comience a ser una realidad. Y esto ya se está dando, ha quedado atrás las décadas de olvido y aparecemos en el contexto nacional y regional como un punto atractivo para las inversiones al disponer de energía, caminos, manejo de sus recursos hídricos, una paz social envidiable y una gestión política que prioriza los proyectos sustentables".
"Se han ejecutado y están en marcha muchas otras realizaciones destinadas al bien común, y ejemplos hay en cada rincón del territorio con las escuelas, hospitales, centros de salud, energía y agua potable, y obras imponentes como la hidrovial de la ruta 28 que da el reaseguro del agua a más de cien mil formoseños para consumo y las producciones, y todo ello es fruto de un modelo planificado que tiene a la justicia social como bandera, que ha sido plebiscitado exitosamente", concluyó.

Cinco concejales en la ciudad

"Fue realmente una fiesta democrática, una jornada cívica que refuerza las instituciones", expuso el reelecto intendente capitalino Fernando de Vido, al tiempo de agradecer a la ciudadanía el respaldo del orden del 58 %.
Dijo que "nos reconforta y al mismo tiempo nos compromete a esta construcción colectiva por la mejor ciudad, para lo cual estamos trabajando desde hoy mismo, ya que el respaldo del vecino ha sido justamente porque confía en nuestra gestión, y por supuesto no lo defraudaremos".
En tanto que el reelecto presidente del HCD, Hugo García, dijo que "el mensaje de las urnas ha sido contundente, no admite otra evaluación que el apoyo a un modelo nacional estrechamente vinculado con el modelo provincia y de ciudad".
"Sin dudas que el gobernador Gildo Insfrán es el padre de tamaño triunfo en toda la provincia, y por supuesto en nuestra ciudad capital, donde junto al compañero intendente Fernando De Vido, el peronismo logró cinco de las seis bancas en disputa en el Concejo Deliberante, tres corresponden a nuestro sub-lema del FpV y otros dos escaños a otros sectores de nuestro partido, y una sola banca para la oposición".
25-10-2011 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social