La Comuna mantiene la iluminación en barrios.

La Municipalidad de Formosa, está llevando a cabo actualmente tareas de mantenimiento en el sistema lumínico en diferentes barrios de la ciudad, llevando el alumbrado a sectores que no estaba suficientemente provistos.

Además se va restituyendo artefactos que hayan sufrido roturas o desperfectos en otros, e iniciando nuevas tareas de semaforización en intersecciones de tránsito riesgoso.
Desde la comuna, a través de su Dirección de Electrotecnia, informaron que se está llevando a cabo el montaje de columnas metálicas sobre la Av. de los Constituyentes, en la zona norte de la ciudad, a la altura de los barrios Antenor Gauna y Simón Bolívar, como obra complementaria de la pavimentación de dicha arteria, trabajo que se ejecutará a lo largo de 1.600 metros. Desde el área detallaron que se trata de 40 columnas con sus correspondientes artefactos, cuyas bases están siendo construidas y ya montándose las primeras de ellas.
En lo que respecta al mantenimiento en general, dichas tareas se llevan a cabo de manera constante en todos los conglomerados capitalinos, y hoy los trabajos se hallan focalizados en el barrio Virgen de Lourdes, Vial y Juan Domingo Perón, en los que se renovarán un gran número de artefactos para evitar el deterioro de la iluminación en esos sectores. Desde el área agregaron que se suman al mantenimiento el barrio Illia y El Porvenir. El mantenimiento también incluye además el tendido de cable piloto para tableros de comando en barrios que no cuentan con él.
Por otro lado, adelantaron la puesta en marcha de nuevos semáforos para una esquina de álgido tránsito en varias direcciones, como es la intersección de la avenida Néstor Kirchner con la avenida 8 de Abril (ex Los Pindó) y la Ramón Acosta, donde existe una rotonda y se ejecutará allí un importante montaje con estos dispositivos. Asimismo, agregaron que se hará lo propio sobre la avenida 25 de Mayo y Jujuy.
Desde la Municipalidad solicitan nuevamente la cooperación de vecinos en el cuidado de estos artefactos, dado que tanto la colocación de semáforos nuevos como el mantenimiento de todo el sistema de alumbrado público y sus elementos complementarios significa una importante aporte por parte de la comuna; es por tal motivo que se pide especial colaboración para evitar el deterioro de tableros, columnas, lámparas, cables y semáforos, que los saquen de servicio perjudicando la iluminación y en ocasiones la seguridad de los vecinos, que son los beneficiarios directos.
21-10-2011 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social