Insfrán instó a votar con alegría y ratificó su apoyo a la Presidenta.

"Cada cual optará por sus candidatos... nosotros les ofrecemos el modelo que ha dejado de pertenecernos porque se ha convertido, por decisión de nuestro propio pueblo, en patrimonio natural de todos los formoseños", sugirió.

El gobernador Gildo Insfrán reiteró su compromiso de apoyar a la Presidenta de la Nación para que profundice el proyecto nacional lanzado en 2003 y siga liderando el movimiento popular, humanista y cristiano en marcha que tiene como columna vertebral al justicialismo y manifestó que la transformación experimentada en los últimos años por Formosa no hubiese sido posible sin el modelo que orienta las políticas nacionales.
Instó a la ciudadanía a volcarse masivamente y en paz hacia los lugares de votación y a convertir a la jornada del domingo en una verdadera fiesta de la democracia, invitando a los formoseños a "que concurran a sufragar con tranquilidad y alegría, sabiendo que los mejores días son los que están por venir por todas las cosas que vamos a construir entre todos".
No dejó de evocar a su amigo Néstor Kirchner la dimensión de su persona y la de sus estrategias políticas que le permitieron al país desendeudarse y confrontar con los monopolios que en defensa de sus privilegios afectaban las posibilidades de equidad para el resto de los argentinos.
Asimismo, reconoció el rol que tuvo el ex presidente para plantarse ante los poderosos del mundo para manifestarles el carácter de Nación soberana de la Argentina.
Considera que "no puede haber un solo formoseño que tenga claridad sobre la gratitud que no lo tenga que recordar a este gran hombre que nos permitió a los formoseños, con el Acta de Reparación Histórica, ubicarnos como provincia en un pie de igualdad con el conjunto de las hermanas que conforman la Nación argentina".
También le reconoció el haber reivindicado la política como instrumento para la construcción de un país integrado y con igualdad de posibilidades para todos sus habitantes y de asignarle un rol protagónico a la juventud así como por el instrumento que aprobó para la provincia acelerando su transformación y modernización.
"Más allá de aquellos que todavía siguen pregonando para atarnos al atraso y al olvido al que por muchos años fuimos condenados, hoy Formosa ha cambiado para bien, es otra", expresó.
"A esa Formosa no debemos volver nunca más porque sé de los valores del pueblo formoseño, sé de lo agradecido y reconocido que es y que no va a permitir que nada ni nadie pueda arrancarle todas las conquistas que hemos logrado con unidad, organización y solidaridad", significó.
Mencionó entre las conquistas del proyecto nacional la puesta en marcha de la ley de Medios Audiovisuales, asegurando que "nosotros no queremos acallar ninguna voz sino que todas las voces tengan la libertad de expresarse, que todas las ideas y las opiniones puedan ser escuchadas , pero en igualdad de posibilidades y no desde una posición hegemónica para imponer agenda y proyectos, desmerecer a la dirigencia política o cuestionar liderazgos para el posicionamiento de corporaciones en la idea de mantener sus privilegios y defender sus intereses y no los del conjunto ni de los que menos tienen".
Dijo que través de un trabajo silencioso pero permanente ha recuperado el valor de la política para el pueblo argentino así como el interés por ella de parte de los jóvenes" que se sienten nuevamente protagonistas de su presente y de su futuro y no instrumentos de la ambición de nadie".
Gildo Insfrán considera que el mejor homenaje que se le puede tributar a Néstor Kirchner es perseverando en el trabajo de militancia y también cumpliendo con un pedido que le hiciera a los formoseños en su última visita en agosto de 2007 cuando la presentó a su esposa Cristina "pidiéndonos que la cuidáramos porque sería mucho lo que daría al pueblo argentino y vaya si no tuvo razón"
"Somos muchos los peronistas que a lo largo y ancho de la Argentina que estamos poniendo lo mejor de cada uno de nosotros para defender y consolidar este proyecto, para ampliarlo e incluir a los que todavía nos les llegaron sus beneficios y ese es el sentido de una nueva apuesta al futuro apostando a Cristina y al modelo formoseño", propuso.
Manifestó que se equivocaron aquellos que creyeron que el justicialismo ingresaría en un camino de desencuentros y de luchas intestinas porque "somos lo suficientemente maduros y conscientes acerca de cual es el momento y el compromiso histórico que nos corresponde y nos pertenece en esta nueva Argentina que se está construyendo".
"Desde aquí, desde este costado norte de la patria, seguiremos trabajando sin cesar para que nada ni nadie pueda hacer mella en la conducción de Cristina porque ella se no es solamente la jefa de un partido sino en la jefa de un movimiento en donde estamos todos aquellos que creemos en serio en un proyecto nacional, popular, humanista y cristiano".
21-10-2011 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social