El municipio capitalino sigue sumando obras en la ciudad.

La Municipalidad de Formosa prosigue con distintos trabajos en los barrios capitalinos, entre los que se destacan los de pavimentación, los desagües pluviales y cloacales, y nuevas plazas barriales con sus correspondientes playones polideportivos.

En lo que a la puesta en condiciones de calles respecta, ya ha concluido la pavimentación de la calle Irigoyen, entre Martín Rodríguez y avenida Nicolás Avellaneda, dando lugar ahora a la terminación de obras complementarias, los desagües pluviales. De la misma manera, se siguen dando los últimos detalles en el pavimento de la calle Freitas, actualmente entre la Maipú y Corrientes, arteria en la que también se interviene con los desagües pluviales, como en cada trabajo de esta índole.
Otro sector que también está recibiendo el beneficio del pavimento es el barrio Obrero, tareas que se ejecutan actualmente sobre la Policía de Territorios Nacionales, a pesar de los problemas que se ocasionan luego de jornadas lluviosas. Del mismo modo siguen los trabajos en el Villa Hermosa, que está cambiando su aspecto con sus calles pavimentadas, y en el Virgen del Pilar, específicamente sobre calle Don Bosco, donde se está procediendo con concreto asfáltico y cordón cuneta.
Por otro lado, detallaron desde el Municipio que el trabajo de desagües pluviales ejecutado en el Bº Eva Perón se encuentra en su etapa final, y los mismos ya han demostrado su resultado en las últimas lluvias, librando al sector de grandes volúmenes de agua. También el Bº San Antonio está viendo un trabajo similar de gran magnitud, donde prosigue la construcción de alcantarillas de hormigón sobre la calle Fermon Zanín, también con el objetivo de un efectivo desplazamiento del líquido.
Una tarea que se viene realizando progresivamente en muchos barrios capitalinos es la extensión de la red cloacal, ya ejecutada en muchos conglomerados de la ciudad que hoy ven los beneficios su la higiene y estética. En estos momentos se está haciendo lo propio en el Bº Mariano Moreno, sector Sur Este, donde ya ha concluido la colocación de cañerías y conexiones domiciliarias; en El Porvenir las tareas se hallan en su etapa final, y han dado inicio ahora en el 1º de Mayo.
Por último, otro trabajo que no se deja de lado es la construcción de plazas y paseos públicos para la distensión y recreación de todos los vecinos, recientemente concluyeron y quedaron inauguradas dos plazas, en los barrios Itatí y Evita, y van por su etapa final en el Vial y Venezuela. La Municipalidad viene sumando estos espacios, con el objetivo de que personas de todas las edades puedan disfrutar de un lugar al aire libre de similares características en todos los barrios: estares, juegos, playón polideportivo, y en algunos casos con fuentes y cancha de fútbol, sin necesidad de moverse del barrio.
19-10-2011 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social