El gobernador se reunió con el comandante electoral.

El Dr. Gildo Insfrán recibió ayer en visita de carácter protocolar al designado comandante electoral para la provincia de Formosa, el coronel Guillermo Camilo Colotti, órgano creado a los fines de la custodia de las elecciones del próximo domingo.

Junto a Colotti -que cumpliera la misma labor en los comicios primarios, abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto- estuvo el jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29, teniente coronel Marcelo Pando, fuerza que justamente estará brindando una importante colaboración en todo el proceso comicial.
Este Comando Electoral tiene a su cargo las funciones de coordinación y ejecución referentes a las medidas de seguridad que establece el Código Electoral Nacional, como así también las destinadas a facilitar la observancia de las demás disposiciones legales vinculadas con los actos comiciales de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y las elecciones nacionales, en particular, la vigilancia de los locales donde funcionen las mesas receptoras de votos, de las sedes e infraestructuras destinadas al ingreso y procesamiento de datos para el recuento provisional de resultados, la custodia de las urnas así como la documentación durante su transporte y hasta la finalización del escrutinio definitivo en cada distrito.
Luego de la charla mantenida con el primer mandatario, el alto oficial expuso que se viene trabajando de manera activa en todos los detalles finales para el acto comicial, y señaló que a partir del viernes venidero se activará el despliegue de urnas a todo el territorio formoseño, tarea que debe estar concluida al día siguiente, para que entonces el domingo a las 8 de la mañana pueda comenzar con normalidad las elecciones en cada escuela.
Indicó asimismo que ese mismo viernes en dependencias del Regimiento de Infantería de Monte 29, sitio donde está emplazado el Comando Electoral, se brindará una charla explicativa a las autoridades de los diferentes partidos políticos e inclusive a los trabajadores de los medios de prensa.
Otro dato aportado por Colotti tuvo que ver con el hecho de estar sumando unos 600 hombres más de las diferentes fuerzas policiales y de seguridad respecto a las primarias de agosto para la labor de seguridad. Aquí se recordó que en agosto estuvieron afectados a todo el despliegue logístico un millar y medio de efectivos de las distintas fuerzas de seguridad, mayormente perteneciente a la policía provincial, además de otro medio millar de Gendarmería y el resto entre Prefectura y Ejercito Argentino, es decir que ahora con el incremento se superarán los dos mil.
Se recordó que "todo está dispuesto para las elecciones a desarrollarse en todo el territorio formoseño del domingo venidero, jornada en la cual se votará para los cargos de presidente de la nación y vicepresidente, tres senadores nacionales y tres para diputados nacionales, gobernador y vice, quince diputados provinciales, 27 intendentes y 10 presidentes de comisiones de fomento y 82 concejales.
Fue indicado que todo está encaminado para que se realicen los comicios en las mesas dispuestas en los establecimientos educativos, para que los más de 360 mil electores habilitados puedan votar sin inconvenientes.
Como ocurriera antes, para optimizar todas las tareas operativas se desplegarán más de un centenar de vehículos de la policía de la provincia que estarán a disposición de las autoridades electorales para la logística de la elección.
19-10-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social