Derecho del género y salud integral, reunió a un centenar de mujeres wichí.

"Inclusión y equidad en el modelo formoseño" fue la consigna sobre la cual giró una reunión de casi un centenar de mujeres wichí de El Potrillo y zona cercana, donde los derechos del genero y la salud de las mismas, fueron temas centrales de abordaje.

El encuentro de capacitación y entrenamiento fue consensuado por la dirigente wichí del lugar, María Ortiz con la secretaria de la Mujer, Ana María del Riccio y la directora de Prestaciones de Salud, Cristina Mirassou, y se desarrolló en El Potrillo, aunque entre las asistentes se contaron mujeres de comunidades cercanas como El Silencio, Las Cañitas y El Tronquito, quienes actuarán de ahora en más como promotoras de todo lo asimilado.
En este encuentro se desarrolló un taller sobre "derechos y genero, salud integral de la mujer", dividiéndose en grupos de mujeres, quienes expresaron las diferentes conclusiones y requerimientos sobre capacitación. Así también revelaron el compromiso de consolidar este grupo con diferentes líneas de acción y trabajo.
Durante el taller se abordaron otros temas como: Interculturalidad y género- Derechos de las mujeres- Participación social y política- Fomento de las artesanías, Salud Integral de la Mujer y otros.
Fue significado "la actitud y disponibilidad solidaria entre las mujeres que tomaron parte en esa jornada, como así también la necesidad de un empoderamiento mayor para el ejercicio de los derechos", al tiempo de aludirse a que "las participantes destacaron la importancia de sentirse incluidas en el proyecto y el interés por estar organizadas para la participación en cada una de las comunidades".
Al finalizar el taller, se realizó la entrega de certificados de participación y el acuerdo de una agenda de trabajo para continuar con este tipo de encuentros.
18-10-2011 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social