Frutar 2011: Con Roxana Carabajal cerró exitosamente el festival internacional de la música.

Bailando chacareras y gatos con el público, Roxana Carabajal cerró la noche del domingo el Festival Internacional de la música de FRUTAR 2011, noche que estuvo presidida por la actuación de Manduará, el dúo santiagueño Orellana-Lucca y Arbolito.

Como la segunda noche, el domingo la gente colmó nuevamente la playa de estacionamiento municipal de la costanera y disfrutó del show que brindó en primer lugar el Ballet Provincial para luego deleitarse con Manduará, conformado por Diego Araya, ex Quorum, y Germán Arriazu, eximio guitarrista, quienes interpretaron canciones folclóricas que fueron coreadas por el público.
Mandurá es de reciente formación, hizo su primera presentación el 8 de abril, en los festejos por el aniversario de la fundación, y de allí en más se fue consolidando rápidamente, con proyectos futuros como la grabación de un disco.
Luego subió al escenario el dúo Orellana-Lucca, conformado por dos jóvenes que le están dando un aire nuevo a la música folclórica, y su repertorio hizo cantar y bailar a la gente que motivada por el show que presentaban comenzó a levantarse de sus sillas para danzar frente al escenario al ritmo de chacareras, sin dejar así que los artistas bajen del escenario pidiendo más bises.
La noche fresca del domingo fue el clima ideal para disfrutar de música para toda la familia y así llegó el turno del grupo nacional Arbolito, conformado hace 14 años. Por primera vez en Formosa, los integrantes de Arbolito se manifestaron contentos por conocer la ciudad y sobre el escenario mostraron su arte, con letras que hablan de nuestra realidad como pueblo y continente, con una mirada bastante esperanzadora por la unión latinoamericana.
El grupo está grabando un disco nuevo, y la presentación que hizo en el escenario de Frutar fue un resumen de los dos últimos discos, más temas ya tradicionales de los primeros tiempos de la banda. Música popular latinoamericana es su estilo y pegó fuerte en el público presente.
Finalmente hizo su aparición en el escenario Roxana Carabajal, dueña ella de una gran simpatía que cautivó a la gente.
Manifestándose feliz por estar nuevamente en Formosa, contó que tiene recuerdos muy lindos desde niña "porque a estos lugares hemos venido siempre con mi padre, Carlos Carabajal, a quien ustedes han respetado mucho por lo que le dejó a la cultura; ahora tengo esta oportunidad de venir como solista y presentarles el último disco Mujer santiagueña, que viene lleno de mucha alegría, mucha adrenalina, un disco muy compacto, con sonido bien santiagueño".
Roxana presentó un espectáculo sólido, acompañada de excelentes músicos, y su interacción con la gente fue constante al punto que en un momento del show invitó a tres personas del público a bailar chacareras y gato con ella en el escenario. Subieron tres jóvenes que bailó cada uno con Roxana mientras abajo del escenario también un grupo de jóvenes danzaba los ritmos tradicionales.
Fue un cierre ideal para el Festival internacional de música de Frutar 2011 que convocó a artistas reconocidos como Los Tipitos, La Yegros, Arbolito, el dúo Orellana-Lucca y Roxana Carabajal a nivel nacional, y a nivel local Guauchos, Bastones, Luna Payesera, Quórum y Manduará.
12-10-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social