Frutar 2011: Los Tipitos hicieron bailar a la costanera.

La noche de los jóvenes, la segunda del Festival internacional de la música de FRUTAR 2011, fue todo un éxito y con una gran afluencia de público que colmó el playón de estacionamiento de la costanera.

Los Tipitos cerró esta jornada haciendo bailar y cantar a toda la costanera. Manifestándose muy contentos de volver a Formosa, Federico, Pablo, Raúl y Walter, en contacto con la prensa destacaron la calidez del público y contaron que siguen girando por el todo el país presentando su último disco El club de los martes.
En su show no solo presentaron los temas de este disco sino que también hicieron una recorrida por los temas ya clásicos de Los Tipitos.
Sobre futuros proyectos, contaron también que están preparando un nuevo disco, "aunque recién arrancando así que por ahora presentando Júrame, que es el nuevo corte de El club de los martes y girando".
El grupo está tocando hace 17 años y es una de las bandas más importantes del género nacional "y estamos muy contentos con todo lo que hicimos y esperamos poder seguir haciendo más".
La noche comenzó con la actuación del Ballet Provincial y luego subió al escenario el grupo local Bastones, conformado por jóvenes que están estudiando en Córdoba, pero llevan la música en la sangre y apuestan a seguir interpretando sus canciones.
"Nos gusta presentar nuestra música y más aún si se trata de un escenario tan importante como el de Frutar", manifestaron Sebastián Pérez y Matías Vega, dos de los integrantes del grupo que hace algo más de dos años está incursionando por los escenarios de la provincia y del interior.
Completando la grilla de la segunda noche de festival se presentó también el grupo local Guauchos que ofreció un show potente y a toda fusión, con temas de su CD Guauchos que sigue presentando en todo el país, y luego llegó el turno de La Yegros, un artista que está dando que hablar y que con raíces litoraleñas heredadas de sus padres, oriundos de Misiones, está en la búsqueda de sonidos primitivos con un estilo de música electrónica con folk latina.
Hizo vibrar a la costanera con el tema Bendito sea este chamamé y Trocitos de madera, corte de su primer disco que está próximo a editarse producido por el reconocido músico Diego Kerpel, más conocido como King Coya.
La Yegros debía presentarse en la primera noche de este festival que quedó truncado por la tormenta que se desató el viernes en pleno show de Luna Payesera, y pudo quedarse para ofrecer su espectáculo en la noche del sábado.
Anoche se desarrollaba la última noche de espectáculos con la presentación de Manduará, el dúo Orellana-Lucca, de Santiago del Estero, Arbolito y Roxana Carabajal.
10-10-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social