Con más de 40 mil asistentes y un volumen de $ 80 millones negociados cerró Frutar 2011.

Ayer y cuando aún restaba por cumplirse parte del amplio programa enmarcado en la Feria Internacional de Frutos Argentinos -Frutar 2011-, se cuantificaban en unas 40 mil las personas que pasaron por los diferentes segmentos de la propuesta.

Según se informó, dentro de las actividades llevadas a cabo en la ronda de negocios el volumen negociado superó los 80 millones de pesos.
Así lo exteriorizó el gerente general de la Agencia de Desarrollo Empresarial y coordinador de la feria, Guillermo Arévalo, para quien "definitivamente Frutar pasó a ser la feria más importante del país en el segmento frutihortícola, tanto por la cantidad de participantes como también por la importancia de la gente ligada a los diferentes eslabones de la cadena del sector que asiste, que por ejemplo provienen de los principales mercados del país y de naciones vecinas".
Expuso que "desde el inicio mismo en los seminarios y jornadas de campo de la jornada de apertura realizada en Laguna Yema y Las Lomitas, con alrededor de seiscientas personas, entre productores y estudiantes, como asistentes, ya nos marcó un indicio claro que tendríamos una exitosa edición, como finalmente ocurrió".
Indicó que "en las rondas de negocios asistieron más de un centenar de participantes, y se lograron concretar 846 reuniones, siendo el volumen negociado más de 80 millones de pesos", añadiendo que "también se dieron acuerdos muy relevantes entre productores locales de sandia y zapallo con el Mercado Frutihortícola de Rosario". Dijo asimismo que una firma local industrializadora de batata concretó importantes avances a fin de colocar su producción en la vecina Paraguay y además varias empresas formoseñas pudieron progresar de manera concreta a fin de cerrar próximos acuerdos a fin de ubicar las producciones locales en varios estados del país.
Ponderó asimismo Arévalo como otro hecho saliente las ambiciosas metas, como la de dotar de rango de política nacional a la producción de frutas tropicales, que se activó desde Formosa y enmarcada en FRUTAR 2011, al lanzarse la Mesa Nacional de Frutas Tropicales.
El encuentro "cumbre" del sector que reunió a productores a las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones se llevó a cabo en el hotel Howard Johnson, donde se propusieron
políticas referentes a la mejora de calidad, competitividad, sanidad e incremento de la producción de las frutas tropicales, de forma armónica y transparente consolidando un proceso de aumento sustentable de la oferta que constituya a la paulatina institución de importaciones en los productos del sector. Comentó asimismo que el pabellón de los paipperos fue otra "gran relevación, porque todo lo que trajeron lo vendieron, debieron reponer sus productos".
"Realmente estamos muy satisfechos por la gran convocatoria, tanto de operadores y productores, como del común de la gente, y solo el día sábado entre el festival musical y la asistencia a la feria y dentro de la misma a las clases magistrales de cocina, superamos las veinte mil personas", expuso el titular de la ADE.
10-10-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social