El intendente De Vido habilitó dos nuevas plazas.

El intendente capitalino Fernando De Vido ratificó la decisión del municipio junto al gobierno provincial en avanzar con el ambicioso plan de obras fortaleciendo todos los segmentos de la creciente y cada vez más desarrollada urbanización de la ciudad capital.

Asi lo hizo al habilitar en la tarde de ayer dos nuevas plazas en los barrios Itatí y el Evita, durante un acto al que lo acompañaron legisladores provinciales y concejales como el presidente del parlamento municipal, Hugo García, y los vecinos que en forma masiva se adhirieron a la festiva jornada.
Justamente fue coincidente las opiniones de los vecinos en los "hermosos paseos públicos" y el "enorme valor" que tienen en la vida comunitaria los "pulmones verdes" como el que se habilitaron, instando a sus pares en cuidarlos, no sin dejar de agradecer a las autoridades provinciales y municipales por la decisión de dotar de un espacio con juegos y muchos atractivos a cada barrio.
El intendente De Vido ratificó la estrategia de su gestión en "dotar a todos los barrios con los servicios esenciales, labor que se desarrolla siguiendo un programa planificado, sistémica e integradamente con distintas áreas del gobierno provincial y apoyo nacional"
"Hay una decisión firme de construir una ciudad de todos y para todos, y fundamentalmente con equidad territorial", ratificó, aludiendo aquí a la política de integración con los barrios a través del pavimento urbano, que en esta gestión lleva casi 900 cuadras ejecutadas.
Subrayó que "continuaremos con nuestro plan de obras para mejorar día a día la calidad de vida de los formoseños", marcando que "esto se hará a través de políticas sólidas y estructurales que nos permiten consolidar el crecimiento actual y del mañana".

La Comuna fortalece su parque de maquinarias

El intendente de la ciudad, ingeniero Fernando De Vido, respecto a las dos moto-niveladoras incorporadas ayer, anticipó que en los próximos meses continuará sumando más maquinarias a su parque a fin de fortalecer los servicios a los vecinos, al tiempo de destacar la sostenida mejora en la prestación del transporte urbano de pasajeros que en seis años pasó de 50 unidades a las 105 actuales.
Fue ayer en el marco del acto donde se incorporaron los colectivos y las moto-niveladoras que el jefe comunal memoró cuando "nos decían que el transporte urbano era inviable, una afrenta como la que afirmaba que estábamos en una provincia inviable, que es una concepción política de algunos sectores que no interpretan el sentir de su pueblo".
"Nuestro gobernador, el doctor Gildo Insfrán, demostró que cuando uno tiene amor, pasión y fuerte convicción, nada es inviable, todo es posible construir, sobre todo cuando el destinatario es el ser humano", afirmó, para agregar que "de la misma manera, esta gestión municipal demostró que otra ciudad era posible, y comenzamos a revertir la destrucción a la cual sometieron, incluso al mismo servicio de transporte urbano. Y demostramos que con trabajo y decisión, tanto empresarial como la del gobernador Insfrán que fue el garante de las primeras cincuenta unidades".
Anunció De Vido que "desde 1994 no se compraba una moto-niveladora, y pronto se adquirirán tres topadoras más, otra moto-niveladora, camiones recolectores y los lavadores de calle y barredores".
Finalmente, instó a que en "estos tiempos de grandes decisiones, debemos decirle no a la mentira y a los fracasados del ayer, nosotros seguiremos trabajando con la verdad y el compromiso por más justicia social".
Por su parte, el gerente de la empresa "Ciudad de Formosa", Claudio López, expuso que "vinimos en el 2006 con 50 unidades, a la fecha totalizan 105 y cuentan con más de 400 trabajadores", aludiendo a que "esta provincia tiene el parque automotor más nuevo y un sistema satelital que siquiera lo tienen en Buenos Aires y que permite el monitoreo permanente del servicio".
"Vine por tres meses y hoy soy un formoseño más, y estamos decididos seguir acompañando esta gestión por su seriedad y responsabilidad", concluyó.
En tanto que el secretario general de Unión Tranviaria del Automotor (UTA), Juan Linares, dijo que "más allá de unos pocos que todo lo ven mal, quiero decirles en nombre propio y de los trabajadores, que nosotros estamos agradecidos por todo lo que hemos logrado en este tiempo, y entiendo que se ha mejorado y mucho. Es triste escuchar a algunos, sobre todo a quienes no deberían ante nada ir contra los mandamientos y pese a ello mienten, afirmando que nada ha cambiado y todo está mal, cuando nadie puede no ver que tenemos otra Formosa, totalmente cambiada, transformada y embellecida".
"Seguiremos acompañando esta gestión porque ha demostrado seriedad y hacer un compromiso de la palabra empeñada, y para ello todos los trabajadores del transporte continuaremos con nuestra labor adhiriendo este proceso de grandes transformaciones por la mejor ciudad que todos nos merecemos", concluyó diciendo.
08-10-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social