Incorporan 15 nuevas unidades al servicio de transporte urbano.

"Gildo y Floro son parte inescindible del proyecto nacional y popular que dirige la presidente Cristina y que fundara el ex presidente Néstor Kirchner que junto con Insfrán fueron los padres de esta reivindicación histórica que tiene hoy la provincia de Formosa", destacó el ingeniero Julio De Vido.

Las expresiones de ministro de Planificación Federal de la nación fueron pronunciadas este viernes por la mañana en la plaza San Martín hasta donde llegó en compañía del gobernador Gildo Insfrán para observar las quince nuevas unidades incorporadas para el servicio de transporte urbano de pasajeros y la presentación de dos motoniveladoras para el parque comunal.
A su lado se encontraba el secretario de Transportes de la Nación, Juan Pablo Schiavi.
Al aludir a la medida reparadora, el funcionario nacional dijo que con los anuncios que hiciera el jueves por la noche quedó definitivamente cumplido aquel pacto que el 28 de mayo de 2003 celebraron el gobernador y el ex presidente Néstor Kirchner.
De Vido anunció, enseguida, que "vendrán nuevos acuerdos porque evidentemente de la reivindicación histórica al desarrollo y al crecimiento sostenido y sustentable hay un paso todavía que dar y lo daremos en este período que viene".
En el caso de esta ciudad, pidió a la ciudadanía, desde el lugar que esté, que se apoye la continuidad de Fernando De Vido al frente de la Municipalidad de Formosa."Con él en la capital formoseña el proyecto crece", acotó para significar que "con el acompañamiento que hizo la provincia de Formosa y esta ciudad, se asienta el crecimiento constante y permanente y el proceso de inclusión social más grande de la historia argentina".
Finalmente, confió que "las horas que pasé aquí fueron muy lindas y me sentí, créanme, de todo corazón, un formoseño más".
El ministro consideró como un broche de oro de su visita a Formosa poder acompañar,- aunque sea por unos momentos ya que debió viajar a La Rioja donde lo aguardaba una teleconferencia con la presidenta de la Nación- el estar presente en la entrega de quince nuevos y modernos colectivos de la empresa "Ciudad de Formosa" y dos motoniveladoras para el parque de maquinarias de la Municipalidad de Formosa.
Recordó cuando el ingeniero Fernando De Vido se hizo cargo de la intendencia municipal "cuando ni el teléfono te habían dejado" así como también que luego de la tarea en conjunto y sinérgica que realizó con la provincia y el estado nacional hizo posible que se tenga una ciudad que está a la altura de cualquiera de las de la región.
"Sobre todo- añadió-después de la inauguración de la costanera la más linda de la región y esto no lo digo en detrimento de nadie porque en materia urbana siempre la ciudad puede ser mejorada y generarse un proceso de superación para que sea más vivible, más digna y contenga mejor a sus habitantes y por eso es que ninguna ciudad tiene techo...siempre se puede ir mejorando y creciendo".
Elogió las unidades confortables que se incorporaban al servicio de transporte urbano de pasajeros, con aire acondicionado y las comodidades dignas de las ciudades más importantes del país, señalando que "esto demuestra a las claras la existencia de un trabajo serio y en conjunto con la provincia y la Nación".
Resaltó el ministro nacional las casi 900 cuadras que se llevan pavimentadas la actual administración comunal y evocó nuevamente a Néstor Kirchner cuando le sugería que se ayudase al intendente De Vido al considerar que siempre las ciudades capitales deben ser ejemplares y el espejo claro de lo que las provincias quieren y hacia adonde apuntan.
Julio De Vido destacó que "el proyecto nacional y popular en marcha se afinca fuertemente con los candidatos Cristina y Amado Boudou a nivel nacional porque en ellos está la continuidad de la transformación y la profundización del proceso de cambio; con Gildo y Floro en Formosa quienes son fundamentales para la profundización de este proceso".
08-10-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social