Ofrecen alternativa a vendedores ambulantes.

A través de una propuesta concreta de ser ubicados en un predio que reúna las condiciones de seguridad y salubridad que exigen las normativas en vigencia, el gobierno y la intendencia capitalina respondieron a la solicitud...

A través de una propuesta concreta de ser ubicados en un predio que reúna las condiciones de seguridad y salubridad que exigen las normativas en vigencia, el gobierno y la intendencia capitalina respondieron a la solicitud de los vendedores ambulantes que reclaman se les permita vender en veredas y otros sectores de la vía pública, algo que se le explicó no resulta posible por contravenir a normas legales.
Fue ayer y en el marco de una reunión ampliada del Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior, presidido por el ministro de Gobierno, Lorenzo Elvio Borrini, el intendente capitalino Fernando De Vido, el Defensor del Pueblo, José Gialluca y los jefes de las fuerzas policiales y de seguridad donde se abordó el planteo de estos vendedores informales o “mesiteros” como se hacen llamar. Estos peticionaron concretamente que desde la fecha y hasta el 15 de enero de 2006 se les permita trabajar en forma que lo venían haciendo, o sea en la modalidad ambulatoria.
Tanto el Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior como el intendente, de manera coincidente expusieron la imposibilidad de ir contra la normativa vigente, por lo que no se podía acceder a lo peticionado, dado lo irregular de la venta ambulatoria.
Sin perjuicio de ello, y atendiendo a la problemática social y económica que adujeron, el intendente De Vido se comprometió a realizar en forma inmediata gestiones para la obtención de un inmueble en el cual puedan estos ejercer sus actividades dentro de las normas legales vigentes, la cual básicamente están referidas a las características del espacio físico donde desarrollar actividad comercial, el cual debe reunir la suficiente seguridad y salubridad.
Sobre esta decisión tomó debido conocimiento el Defensor del pueblo y se comprometió a trasmitirles a los peticionantes, algo que luego fue cumplimentado ante los peticioantes.
Asimismo, se supo que el local que se les ofrecería sería el de la ex terminal de colectivos ubicado en la intersección de las calles Salta y Belgrano, para lo cual el intendente tomó contacto con los actuales propietarios a efecto de que se cedan en comodato o canje por otro inmueble donde puedan tener el depósito de los vehículos allí aparcados.
Inclusive ya se habría producido un principio de acuerdo luego de lo conversado con los propietarios del inmueble, con lo cual se estaba a la espera de la respuesta de los vendedores informales, a quienes se pretende regularizar su tarea y que la desarrollen en un ámbito adecuado, es decir un local que reúna los requisitos de seguridad y salubridad que establecen las normas.

17-12-2005 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social