Gobierno-supermercadistas tratan sobre nuevas rebajas.

Durante una reunión que mantendrán en la fecha gobierno-supermercadistas, se estará analizando la puesta en marcha de una nueva alternativa de ofrecer productos y artículos a costos más bajos, en este caso nuevos listados de consumo masivo...

Durante una reunión que mantendrán en la fecha gobierno-supermercadistas, se estará analizando la puesta en marcha de una nueva alternativa de ofrecer productos y artículos a costos más bajos, en este caso nuevos listados de consumo masivo en las fiestas de fin de año.
Así lo anticipó el subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, quién indicó que también se avanza con otros sectores que comercializan carne, la viabilidad de que puedan ofrecer seis o siete cortes a menores costos o en su defecto que lo mantengan.
Señaló que durante el encuentro previsto para la fecha “se informará sobre las negociaciones que los supermercadistas mantienen con sus proveedores y la posibilidad de que se incorporen nuevos productos al listado, y ver la posibilidad de mejorar los porcentajes de descuento”, añadiendo que “también se podría estar avanzando sobre un nuevo listado que estarán aportando los supermercadistas, en este caso con ofertas de productos y artículos de consumo masivo durante las fiestas de fin de año”.
Refirió a que inicialmente arrancó el acuerdo con seis supermercados que adhirieron a la medida de rebaja de precios sobre un listado base de 35 productos, aunque se incluyeron algunos más y en determinados comercios son unos cuarenta. “En promedio son unos 18 alimentos envasados, lácteos, algunos cortes de carnes, frutas, verduras y artículos de limpieza”, puntualizó, para aludir a que si bien algunos no comercializan todos estos rubros, pero los suplieron con otros.
Indicó asimismo que “en cinco de estos supermercados se ofrecen cortes de carnes, son los más populares, y si bien no llegan al 15% es lo que hoy se puede ofrecer como un gesto, dado que se trata de un rubro que aún hoy a nivel nacional no se puede terminar de cerrar un acuerdo”.
De todas maneras, Pérez indicó que “venimos manteniendo reuniones con otros sectores involucrados en la comercialización de carne, quienes tienen también la intención de adherirse a esta medida de rebajas, y creo que podremos llegar a un acuerdo y poder ofrecer a la gente alternativas de otros seis o siete tipos de cortes con un precio diferencial o el mantenimiento de los mismos”.
En torno a los controles de comercios a fin de verificar que el acuerdo se cumpla, dijo que “venimos haciendo una fiscalización y seguimiento a través de inspectores, inclusive ya se labraron actuaciones orientadas a que se corrijan algunas anomalidades detectadas como la falta de exhibición de listados o de identificación de productos en las góndolas”.


“Si bien queremos que sea más del 15% la rebaja, hay que ser concientes y manejarse con esta realidad de la factibilidad que tenga el supermercado y la posibilidad que mantenga esta medida en el tiempo, aunque está ligado asimismo a sus proveedores”, afirmó, para aludir a que “de todas maneras la gente hace uso y opción de estos productos, y en muchos locales se pudo detectar que los artículos sobre los cuales operan las rebajas son buscados por el consumidor, y deben ser renovados de las góndolas”.

16-12-2005 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social