Habilitaron obras de pavimento, desagües e iluminación en el barrio Colluccio.

Se dio a conocer, que también se ejecutaron las correspondientes obras complementarias en dicho conglomerado de la ciudad capital, que pasa por la sub comisaría, la capilla y los diversos espacios verdes que posee el lugar.

El intendente Fernando De Vido presidió ayer por la tarde el acto de inauguración del nuevo tramo pavimentado y adoquinado de la calle Arenales entre la arteria Ramón Acosta hasta la avenida Alicia Moreau de Justo, entre otras calles, además de obras complementarias como los desagües y el correspondiente sistema lumínico, en el barrio Colluccio de esta capital.
Ministros del PE, como la de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, de la Comunidad, Alberto Zorrilla, concejales como Hugo García y Blanca Denis, legisladores y vecinos del Colluccio, La Negrita, Malvinas y 17 de Octubre que en gran número se sumaron al acto.
A ello se agrega la calle Senador Samudio Godoy, que vincula al barrio, en la sección que va entre avenida Néstor Kirchner, y en otro tramo con la Coronel Bogado, totalizando así 800 metros de pavimento en el interior del citado conglomerado.
Dada las características sinuosas e irregulares de sus calles y diseño muy particular, se optó por un pavimento articulado (adoquines) ejecutado en bloques de hormigón.
Para la realización de la obra se consideró previamente la ejecución de un sistema de desagües pluviales con caños de PVC de diámetro 600 mm con sus correspondientes cámaras, en la calle 1° de Mayo tramo comprendido desde avenida Néstor Kirchner hasta la calle Arenales, con una longitud de cañería de aproximadamente 120 metros.
Tal como lo viene ejecutando la municipalidad en todas las arterias que habilita, siempre es tenida en cuenta la iluminación del lugar, de tal modo que se instalaron 26 columnas en todo el sector y entorno de la calle Arenales, todas con sus correspondientes luminarias, 900 m de de cable conductor, su tablero comando y protección.
El intendente De Vido expuso que "seguimos cumpliendo los sueños de miles de formoseños por las realizaciones en toda nuestra provincia. Estamos materializando los anhelos del hoy y los del mañana", y que dichos logros son producto de "la profunda convicción y decisión de nuestro gobernador Gildo Insfrán que comenzó el desarrollo del modelo formoseño que tiene a la planificación, organización y el cumplimiento de la palabra empeñada como eje director, y que es guiado por un objetivo central que el centro de todas nuestras decisiones es el ser humano y su mejor calidad de vida".
Tras memorar como en el año 2003 se encontró con "una ciudad y una institución municipal destruida por quienes hoy aparecen como salvadores", consideró "importante reflexionar en estos tiempos, sobre el cumplimiento de la palabra, las que llevan compromiso, realizaciones y dando respuestas a las necesidades de los formoseños, las que construyen un dialogo y la paz social, las que contrastan con las que llevan rencor y odio y que son propaladas por cierta dirigencia que quiere volver al pasado del abandono".
Expuso que "entre todos estamos dejando atrás las imposibilidades de Formosa, y con decisión colectiva transitamos el camino del crecimiento con justicia social, con inclusión, igualdad de oportunidad", para insistir en su prédica de "no recorrer nunca más el camino pretendido por muy pocos, que es el del olvido".
Sostuvo que "todo esto es lo que se va a discutir este 23 de octubre, por eso les
pedimos que acompañen este proyecto político que a nivel nacional encabeza nuestra compañera Cristina Fernández y en nuestra provincia a Gildo y Floro, para así, entre todos, seguir cumpliendo mas sueños", para concluir enfático: "tengamos claro que este 23 estamos decidiendo que Argentina y que Formosa queremos.".

Vecinos

El joven vecino, Martin Guillisasti, destacó que "estamos ante un gobierno que trabaja junto al pueblo, por eso no hay barrio de la ciudad que no haya sido beneficiado con obras, tanto las que se ven como el pavimento y la iluminación, y otras que no se ven, como desagües y agua potable".
Expuso sobre las precariedades de dicho sector de años atrás, las que expuso "contrasta con las majestuosas obras como el pavimento y plazas de la avenida Néstor Kirchner, el Estadio Cincuentenario, el kartódromo, el Paraíso de los Niños, el agua, la luz, y muchas otras realizaciones que hicieron posible nuestro bienestar", entendiendo que "las gestiones del intendente (Fernando) De Vido, y la del gobernador (Gildo) Insfrán, hicieron posible todo este proceso".
Luego, la dirigente social Nélida Morel, que dijo que desde 1984 se radicó en ese sector de La Negrita donde había un centenar de casas, cuando "había que
caminar hasta la avenida Italia para tomar el colectivo, en medio de tierra o barro, según como esté el tiempo", marcó que "ahora vemos con felicidad como el sueño del asfalto se hizo, y cuantas otras hermosas realizaciones, por eso le digo gracias ingeniero De Vido y al gobernador Gildo Insfrán por cumplir con lo que quiere toda familia para vivir mejor y sentirse orgulloso del barrio donde vive".
05-10-2011 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social