Informan sobre pico de consumo eléctrico.

La gerente de Refsa, Mirian Roques, indicó que el servicio eléctrico respondió de manera satisfactoria, inclusive en la celeridad de respuesta a problemas puntuales, ante la importante demanda producida el pasado viernes donde se llegó a 179 megavatios.

Expuso que para la época no se esperaba tamaño pico, aunque reconoció que a partir de ahora las temperaturas irán en aumento y con ello el consumo.
"Hubieron problemas en sectores puntuales de esta ciudad y algunas poblaciones del interior, aunque se solucionaron rápida y satisfactoriamente", expuso.
Aludió asimismo que "nos estamos preparando para el verano, dado que ya comienzan a darse altas temperaturas y los consumos van elevándose de manera progresiva", afirmando que "tenemos las mejores expectativas en cuanto a la respuesta que se pueda dar durante este verano, ya que tenemos más obras y mucho más equipamientos, y todo el sistema en su conjunto ha mejorado".
"Aunque tenemos que ser claros y decir que seguramente se podrán producir problemas puntuales en determinados casos, ya que tenemos aun secuelas de los muchos años de desinversión, y poder superarlos totalmente nos va a llevar aun un tiempo más. Ya el verano pasado se aprecio la sustancial mejora en el servicio eléctrico, sobre todo al disponerse de la línea de 500 kv, y de manera progresiva cada vez se acentuará más esa mejora", afirmó.
Expuso finalmente Roques que "también en el interior se está trabajando fuerte y se repotenciaron los transformadores de muchas localidades, y se planifica otros trabajos similares, además de avanzar en el plan integral de distribución y mejora general en otras quince comunidades, además de líneas en 132 kv que mejoraran superlativamente todo el servicio".
04-10-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social