Entregan herramientas y equipos de trabajo.

Dentro del Plan Nacional de Desarrollo Social Local y Economía Social “Manos a la Obra”, el subsecretario de Desarrollo Social de Formosa, Telésforo Villalba, y el coordinador cooperativista del Programa Centro...

Dentro del Plan Nacional de Desarrollo Social Local y Economía Social “Manos a la Obra”, el subsecretario de Desarrollo Social de Formosa, Telésforo Villalba, y el coordinador cooperativista del Programa Centro Integrador Comunitario, licenciado Fabián Pino, se entregaron ayer en la ciudad de Clorinda y en esta ciudad capital, elementos de trabajo a cooperativas.
Por la mañana y en un acto llevado a cabo en dependencias de la comuna clorindense, al cual asistieron el intendente local Manuel Anibal Negretti, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Federico Crivelli, concejales, la diputada (MC) María Angélica Martínez, autoridades de Clorinda, invitados especiales y los presidentes de las cinco cooperativas de trabajo que tendrán a su cargo la construcción del CIC.
Con esta iniciativa, contarán con empleo 80 trabajadores (entre desocupados y beneficiarios del Plan Jefas y Jefes de Hogar) y ya comenzarán de inmediato con esa posibilidad en la construcción del CIC, y luego podrán continuar por otras obras, con la cooperativa ya legalmente constituida.
En el inicio del acto, se dirigió a los presentes el subsecretario Villalba, luego hizo lo mismo el intendente Negretti y después se firmó el contrato entre estas autoridades nacionales, provinciales, municipales y trabajadores.
Firmaron por los trabajadores los presidentes de las cooperativas, entre ellos Cirilo Roa (Cooperativa del Norte); Valentín ROA (Cooperativa del Sur); Víctor Lovera ( Virgen de Itatí); Jorge Sosa (1º de Mayo) y Adalberto Sosa (Complejo Habitacional).
Las herramientas que entregaron fueron carretillas, hormigoneras, serruchos, plomadas, grifas, filtros y flatachos, cascos, ropas y calzados, guantes, cortadoras de piso, reglas, cucharas, hilos, cortafierros, caballetes mecánico, puntas, sierras, buscapolos, barretas, mangueras, escuadras metálicas, etc.
El total de gasto de los elementos que se entregaron a las cinco cooperativas que emplean a 80 trabajadores, alcanza los 32.568 pesos.


En la capital


Por la tarde, en los salones del “Centro de Día”, en Fortín Yunká y Junín, se entregaron ayer herramientas y equipamientos generales a beneficiarios cuyos proyectos fueron aprobados por la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que fueran presentados a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia; en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social “Manos a la Obra”.
Son los primeros 20 beneficiarios de los 117 proyectos que desde Nación fueron aprobados; que en la tarde de ayer, recibieron sus herramientas y equipamientos generales, comenzando a hacer realidad los micro-emprendimientos ideados.
El acto que contó con la asistencia del subsecretario Villalba, se realizó en el “Centro de Día”, y en la oportunidad los responsables del área “Manos a la Obra”,  entregaron los equipamientos, cuyos emprendimientos fueron ordenados según los siguientes números: 1° “Fábricas de buzos y remeras; 8° “Peluquería”, 10° “Ganado mayor”, 11° “Gomería y lavadero”, 12° “Cría de chanchos, ovejas y chivos”; 13° “Mantenimiento de parques y jardines”; 14° “Construcciones Moncho”; 19° “Herrería Sergio”; 20° “Panadería “Se vos nomás”; 22° “Panadería Naineck” de Laguna Blanca; 23° “Fotocopiadora de mi barrio” de Laguna Naick Neck; 24° “Hacia una mejor producción bananera” de Laguna Naineck; 79° “Porcinos Porky”; 81° “Panadería de mi barrio”; 82° “Pan calentito”; 83° “Manos Formoseñas”; 84° “Servicio de Catering”; 85° “Madres Tobas”; 100° “Huerta Orgánica y ecológica”; 108° “Electricidad Quique”.
Vale mencionar que este plan nacional, tiene por finalidad entablar acciones de vinculación a fin de dar respuestas a la emergencia económica y social, en apoyo al desarrollo de emprendimientos productivos que agrupan a sectores más carenciados de la población. Los micro-emprendimientos son presentados en primer lugar; tras  pasar una minuciosa inspección y en el caso de la aprobación desde la nación, se envían las herramientas y el equipamiento, para comenzar a trabajar en forma inmediata.

16-12-2005 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social