El gobierno hizo realidad el sueño de la casa propia a 274 familias.

Durante un acto en la tarde-noche de ayer donde las emotivas muestras de agradecimiento de las familias para con el gobernador Gildo Insfrán se sucedieron continuamente, el primer mandatario presidió la entrega de las llaves y títulos de propiedad correspondientes a 274 viviendas.

Las adjudicaciones de las nuevas viviendas con todos los servicios, sucedieron en el barrio 8 de Marzo, conglomerado habitacional que forma parte de la populosa Jurisdicción 5 de esta capital.
El vicegobernador Floro Bogado, el intendente Fernando De Vido, ministros del PE, legisladores nacionales y provinciales, y muchísima gente que acompañó a los felices propietarios, asistieron a esta ceremonia que estuvo cargada de conmovedores momentos de muchas madres y padres que rompieron en llanto al recibir sus llaves y títulos, y con más razón al acceder al interior de sus casas junto a sus hijos.
Una de las flamantes propietarias, Gabriela Gaona, madre de cuatro adolescentes, fue una de las que habló y exteriorizó sobre "el sueño hecho realidad, es uno de los momentos más felices de mi vida al tener el hogar anhelado".
"Gracias por darnos el hogar que tanto soñamos señor gobernador, es la mejor respuesta ante tantos discursos mentirosos, a quienes el pueblo ya les dio una cachetada con su voto el 14 de voto, y lo hará nuevamente el 23 de octubre, donde le estaremos dando el voto a usted doctor Insfrán y a la señora presidenta Cristina Fernández", afirmó, para concluir diciendo que "lo formoseños lo queremos muchísimo, y como no quererlo si es quien más se preocupa por la felicidad del pueblo".
También hubo referencia por parte del ministro de la Comunidad, Alberto Zorrilla, que se trata de un barrio que "nace con buen augurio porque se le da el nombre de 8 de marzo por el día de la mujer, que es el núcleo de la familia y de toda comunidad organizada".

Oligarcas al acecho

El mismo Zorrilla expuso que "estas viviendas forman parte de muchas de las obra que tienen alma, y esto queda claramente reflejado en que aquí pasaran a vivir más de mil quinientos formoseños, y donde se llenarán de risas de niños, donde el amor familiar florecerá".
Abundó afirmando que "esto se contrapone con otras palabras que llevan a la desunión, porque se basan en la mentira. Y construyen mentiras que se escriben y publican, más allá que la realidad desbarata esas farsas, por eso agravan las mentiras", instando a que "es un compromiso de nosotros, los más grandes, de contarle a las nuevas generaciones, de nuestra historia, de cómo el modelo nacional y popular fue tantas veces cercenado, por la acción de aquellos que quieren que el poder quede en pocas manos y pensando en sus intereses personales y no en el bien común".
Expuso que "muchas veces sufrimos la interrupción de los procesos democráticos que llevaban adelante modelos populares. Se usaron las armas con su carga de dolor y muerte", al tiempo de aludir que "si bien hoy se avizora lejano un golpe de estado clásico y tradicional de las armas", advirtió que "esa oligarquía que quiere el poder para repartirse el poder entre pocos y dejar fuera al pueblo, tiene un arma mucho más poderosa, porque es un arma sutil, porque tiene más prestigio, que es la palabra que se escribe o se emite por los medios masivos de comunicación que están en manos de monopolios que obedecen a estos oligarcas".
"Y los mentirosos locales -continuó alertando- usan estos medios, porque van escribiendo y sumando historias de mentiras a esa suerte de expediente a la que le agregan hojas, pensando en usarlo en algún momento para argumentar con ello un golpe institucional y así desalojar al pueblo del poder, algo que no lo pueden hacer por la voluntad popular. Y es que la voluntad popular se manifiesta en Formosa todas las veces con resultados apabullantes, por eso están armando las cosas para intentar insistir con la intervención de la provincia", enfatizó Zorrilla.
Insistió en advertir que "esto de la intervención de la provincia no es algo lejano, sino un peligro latente, parece lejano pero no lo es. Por eso hay que tener cuidado y prepararnos con la palabra que nos da vida, la que usa el gobernador, la que nos une como pueble, que nos hace tener objetivos comunes, la que nos da fuerza y organización para seguir avanzando y cumplir mas sueños".
El ministro retomó su exhortación porque "hay quienes usan la palabra para menoscabar la inteligencia del pueblo, la desvalorizan, consideran que la misma no está calificada, y con ello deslegitimizan al gobierno. Y con eso tratan de deslegitimizar al gobierno, al que por supuesto no pueden acceder a través de las urnas".
Pidió a "estar atentos, porque esta palabra debe servir para explicar la profundización y consolidación del modelo, los valores de este modelo que tenemos que defender", al tiempo de sostener que "defendiendo este presente se juega la vida de nuestros hijos y nietos, se juega el futuro de las generaciones de formoseños", al tiempo de exponer que "la mentira nunca ha prevalecido, nada duradero se funda en la ignominia de la farsa, el insulto y el menoscabo de la voluntad popular y de nuestros conductores".
Sobre el final, afirmó que "todo lo logrado debemos defenderlo el 23 de octubre, y tenemos que apabullarlos con votos y números que sean verdaderamente la demostración de un pueblo unido que quiere seguir avanzando en pos de este destino común que estamos construyendo entre todos y que tenemos la dignidad de hacerlo colectivamente", para cerrar concluyente en que "esto es lo que se juega el 23 de octubre, y por eso debemos ser leales a este modelo, tenemos que ir todos a dar nuestro apoyo al gobernador Gildo Insfrán en Formosa y a la presidenta Cristina. Es la única manera que nuestro modelo popular y revolucionario se pueda afianzar y seguir avanzando".
04-10-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social