Juró ayer el nuevo jefe del RIMte 29.

El Regimiento de Infantería de Monte 29 “Coronel José Ignacio Warnes” con asiento en esta provincia, tiene nuevo jefe. Asumió anoche tras jurar hasta perder la vida, el teniente coronel de Infantería, Darío Anibal Raffo Calderón, quién reemplaza...

El Regimiento de Infantería de Monte 29 “Coronel José Ignacio Warnes” con asiento en esta provincia, tiene nuevo jefe. Asumió anoche tras jurar hasta perder la vida, el teniente coronel de Infantería, Darío Anibal Raffo Calderón, quién reemplaza a su colega Gabriel Alberto Bao, destinado a otra unidad militar.
El acto castrense, con desfile de tropas y del cuerpo motorizado, se llevó a cabo ayer en el patio de armas “De la Victoria” de la guarnición militar local, con la presencia del teniente coronel Daniel Enrique González Deibe, jefe de la  XII Brigada, quién le tomó juramento al militar mencionado.
Estuvieron presentes en el palco oficial, el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Felipe Armando Cabrera, diputados nacionales y provinciales, ministros del PEP, funcionarios de diversas áreas del Estado, representantes del Poder Judicial, el intendente Fernando De Vido y concejales, jefes de Fuerzas Armadas, de seguridad y policiales, veteranos del 5 de octubre y de la guerra de Malvinas, familiares de los militares e invitados especiales.
Un personal de la unidad militar local dió lectura a la foja de servicios del teniente coronel Bao e hizo lo propio con la de su reemplazante y en el momento de las palabras de despedida de quién entregó ayer el cuartel, se escucharon palabras sentidas, cargadas de emoción, reconocimiento y agradecimiento.
Bao indicó enfervorizado ante su ex tropa formada, que en virtud de su presencia en Formosa,  tuvo la oportunidad de conocer “altos valores en la comunidad, basadas en la calidez, la amabilidad, la amistad, la lealtad y la sencillez, sólida base para construir una sociedad justa y soberana. En el interior todavía existen valores que quizás sean desconocidas en las grandes ciudades como Buenos Aires, que bien pueden señalar el camino para refundar el país”, subrayó con vigor, al tiempo que aseguró a su predecesor que le deja “una tropa dura, aguerrida y lista para la guerra, que actúa en el monte agazapado como un yaguareté”.
Se hizo conocer también acerca del contenido de la disposición interna que ordenó el relevo de jefatura del RIMte 29, firmada por el jefe del Ejército, teniente general Roberto Fernando Bendini.
El el fin del acto, se concretó el desfile militar con el paso de los efectivos de las distintas compañias y secciones, incluido el cuerpo motorizado, pasos que fueron premiados con un caluroso aplauso.

16-12-2005 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social