Hoy se entregarán 274 viviendas en el barrio 8 de Marzo en la Jurisdicción 5.

Para las 18,30 de esta tarde se anuncia el acto de entrega de 274 viviendas en el barrio 8 de Marzo, de la populosa Jurisdicción 5 de esta capital, con lo cual se cuantifican en casi 1900 las casas adjudicadas con sus correspondientes títulos a igual número de familias en lo que va del año.

Este sector norte de la capital ha experimentado en los últimos años un explosivo crecimiento urbano que demanda más y mejores servicios. A los barrios originarios que surgieron tras la gran inundación de 1983 y que se levantaron mediante el sistema de autoconstrucción, se fueron sumando en las últimas dos décadas los complejos habitacionales del Instituto Provincial de la Vivienda. Y se constituye esta área como una gran reserva de suelos a escala urbana para futuros emprendimientos de localización de viviendas en nuestra ciudad.
Justamente en este sector urbano el gobierno provincial, a través del IPV, construyo y entregará viviendas urbanas en este barrio 8 de Marzo, nombre instituido en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, beneficiándose a 274 familias que hacen realidad al anhelo del hogar propio, dado que el ambicioso plan habitacional del gobierno provincial les posibilita acceder a su vivienda con todas las comodidades y servicios, además del correspondiente título de propiedad.
Las casas con sus correspondientes servicios y títulos de propiedad se tratan de viviendas que corresponden al Plan Plurianual de Viviendas, y las hay de dos tipos, aunque todas de dos dormitorios. Viviendas del tipo "A" de 58 metros cuadrados de superficie (182 viviendas) y las del tipo "B" de 65 metros cuadrados (92 viviendas) respectivamente.
Se hizo notar que el conjunto habitacional cuenta con 22 viviendas de 65 metros cuadrados de superficie para personas con algún tipo de discapacidad, es decir que disponen de las características técnicas que requiere estas viviendas especiales
Se subraya desde el Instituto Provincial de la Vivienda, IPV, que las obras responden a este programa que el organismo ejecuta, y que las características técnicas de las viviendas corresponden a la política gubernamental de utilizar la mayor cantidad de insumos locales (lo mismo que el aspecto laboral donde se prioriza a los trabajadores del lugar).
Otro aspecto muy importante es que cada vivienda va acompañada por el correspondiente título de propiedad para el adjudicatario, y que se constituye en otro componente fundamental en esta política de estado, convirtiéndolo en flamante Propietario.
Desde el Instituto Provincial de la Vivienda, como ente ejecutor de la política habitacional, se expuso que "se optimizan las áreas receptivas de viviendas y se propende a la creación de nuevos asentamientos humanos basados en la integración de las actividades urbanas con el fin de desarrollarlo integralmente y en las áreas que interviene las recupera urbanísticamente para el funcionamiento armónico de esta ciudad llevando a ampliar los limites o bordes urbanos de la ciudad de Formosa".
"La idea madre es tratar de satisfacer la demanda de viviendas, equipamiento y servicios apuntando al crecimiento equilibrado, competitivo y armónico de la localidad y se manifiesta a través de la construcción de este conjunto habitacional creando y/o consolidando nuevos barrios en consonancia con la estructura urbana de nuestra capital", se finalizó destacando.
03-10-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social