El gobernador dijo que en el modelo hay un lugar y un deber para todo el pueblo.

Lo dijo en Pirané donde convirtió en propietarias a 168 familias de la localidad y a 15 de colonias rurales a quienes les hizo entrega de las llaves y los títulos definitivos de propiedad correspondientes a viviendas urbanas y a las PAIPPA construidas en la propia chacra de los pequeños productores.

El gobernador Gildo Insfrán invitó a todo el pueblo formoseño, a la ciudadanía que votó o no por el justicialismo el 14 de agosto, que aprovechen la oportunidad que les brindan las elecciones del 23 de octubre para hacerlo porque en el modelo propio hay un espacio, un lugar, un deber y un compromiso por cumplir para el conjunto de los habitantes, sin excepción de ninguna naturaleza.
Informó que hay una cantidad significativa de obras que están listas para ser inauguradas a lo largo y ancho de la geografía provincial, aclarando que habrá un paréntesis impuesto por la ley electoral que determina que solamente se pueden realizar actos de gobierno hasta el 7 de octubre, señalando que el tiempo es insuficiente para seguir inaugurando tantas obras en el territorio "por las cuales tenemos que darles gracias a Dios y a Néstor Kirchner".
Dijo que los comicios del 14 de agosto permitieron realizar variadas lecturas, sobre todo porque a nivel nacional hubo candidatos que no pudieron superar el 1,5 % y otros que no tuvieron los votos que hubiesen deseado, alianzas que se fracturaron y nuevas alianzas incomprensibles.
"Yo creería que hay un poco de confusión; en cambio nosotros no tenemos ninguna ya que contamos con un solo modelo; el nuestro y el proyecto nacional y popular que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el que estamos en absoluta consonancia e identificación plena", expresó.
"Es cierto... hay algunos oportunistas que andan diciendo que no es igual el gobierno de Formosa que el nacional; no se preocupen, esos son oportunistas que han percibido que la señora Presidenta mide muy bien y entonces buscan si a través de estas expresiones pueden llegar a confundir al pueblo", expuso.
Trascartón, calificó: "A la vez son hasta vergonzantes; no lo nombran a su candidato a presidente por el lugar que ellos eligieron competir".
Sin embargo, confía en el esclarecimiento popular y por esa razón aprovechó la ocasión -ya que solamente se pueden inaugurar obras de gobierno y dirigir mensajes hasta el 7 de octubre- para realizar una convocatoria a todos los formoseños, sin excepción. Dijo que ella está dirigida "hacia quienes nos votaron y a los que no nos votaron, para decirles que el 23 tienen la oportunidad de acompañar este proyecto en el que todos los formoseños tenemos un espacio, un lugar, un deber y un compromiso para cumplir".

El reactor Carem

Insfrán habló también del modo como cambió Pirané con la construcción de las modernas obras eléctricas y de agua potable, señalando en este último caso que la nueva planta potabilizadora estará en condiciones de ser inaugurada antes de fin de año y que el agua estará garantizada definitivamente con el acueducto que se construye desde Palo Santo, en el contexto de los emprendimientos hecho posibles por la obra hidrovial de la ruta 28.
Y ese tema energético manifestó su regocijo por el acontecimiento histórico que significó para el país inaugurar la central atómica de Atucha II para ubicar a la Argentina en el sitio de liderazgo continental en materia nuclear.
Pero, además, por la decisión presidencial de ratificar que Formosa será la primera de las provincias argentinas donde se habrá de montar el reactor pero en este caso con una capacidad de generación de 150 megavatios con lo que ello implica para el desarrollo productivo e industrial pero fundamentalmente para la calidad de vida de la población.
En ese sentido, instó a no considerar a la energía nuclear como a un "cuco" , sobre todo porque son muchos los que pudieron ser diagnosticados y tratados en sus problemas de salud a través de aparatología que funciona con ella por lo que pidió hacer caso omiso a quienes quieren desvirtuar las verdaderas ventajas de la energía atómica.
En ese sentido, recordó la carta que acaba de enviarle a Cristina Fernández el titular de la OIEA, el organismo mundial que supervisa todo lo atinente a la energía atómica en el mundo, por el uso pacífico que le otorga la Argentina y por la determinación presidencial de seguir utilizándola para la paz y el mejoramiento de la calidad de vida de los argentinos.

Más de 1.500 viviendas

Insfrán habló, además, de la política habitacional de la provincia significando que en lo que va del año ya se entregaron 1.568 unidades a lo largo y ancho del territorio destinadas a pobladores urbanos y rurales así como a comunidades de los pueblos originarios.
Dijo que algunos desde la comodidad de lo sus lugares desde los que opinan , interrogan sobre cuáles son las razones por las que no se realizan con mayor intensidad estas entregas, aclarando que el criterio gubernamental de disponer de los servicios esenciales -como la energía eléctrica de calidad y continua y de agua potabilizada- imponía adecuar el cronograma de distribuciones para que la familia cuando ingresase a ellas pudiesen disfrutar del mayor confort que las acompañen en el fortalecimiento de sus hogares.
01-10-2011 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social