Habilitan centro de salud y brindan fuerte respaldo a la producción en colonia rural.

Un importante centro de salud del primer nivel de atención y el aporte tecnológico parta los pequeños productores de la zona, materializó en la tarde de ayer el gobernador Gildo Insfrán en la colonia de Monte Quemado -a unos 20 kilómetros de Pirané- donde habitan unas 270 personas.

Junto al vicegobernador Floro Bogado, el jefe comunal piranense, Aníbal Salinas, ministros del PE, legisladores provinciales y lugareños que se volcaron masivamente al acto, el primer mandatario concreto en principio la entrega de una cosechadora del tipo Javiyú para los algodoneros. El aporte que es parte del plan de sustentabilidad del cultivo del textil, formó parte de otros como el de un equipo de riego por goteo y tanque pulverizador, que benefician a productores de otras colonias como los de Casco Cué y ex Centro Forestal.
Allí, el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez explicó que mediante el enfermero universitario afectado en el centro lugareño habrá un estrecho vinculo con el hospital distrital de Pirané, actuando no sólo para sanar una afección, sino sobre todo en la prevención y promoción de la salud, de ahí la importancia que se la asigna al primer nivel prestacional.
Expuso que "cuando se pone a disposición de la gente el agua potable, la seguridad educativa, el cuidado ambiental, las viviendas dignas en zonas urbana y rural, la electricidad y muchas otras obras, además de políticas activas en lo nutricional y en campañas de desparasitación como las que solo en Formosa se realizan dos veces por año cubriendo a 175 mil niños que nuevamente se los desparasitará en noviembre venidero, se está dando un estratégico respaldo a la salud, ya que se evita de manera efectiva la aparición de enfermedades".
Aludió a que "con el 95 % de cobertura con la vacuna antigripal a la población objetivo", Formosa se situó en el tercer mejor lugar en cuanto al nivel de protección en inmunización contra esta patología, entendiendo que con este cúmulo de logros y realizaciones "se construye el estado de bienestar y armonía de una comunidad, poniendo en un pie de igualdad a todos los formoseños, viva donde viva".
Concluyó diciendo que "los formoseños somos esclarecidos, agradecidos y tenemos memoria, por eso estarán nuevamente renovando confianza en esta gestión de gobierno que tanto hizo y mucho aun tiene por hacer".

Emociones

Uno de los más destacados pobladores del lugar, Barsilicio Flores, quebrado por la emoción expuso que "estamos ante un sueño cumplido, no tenemos palabras como agradecer a nuestro gobernador todo lo realizado para nosotros, tanto por este centro de salud que es mucho más de lo que pedíamos, la red de agua y como por toda la ayuda para nuestras producciones".
"En tiempos difíciles y en los que no lo son tanto, siempre estuvo acompañándonos el gobierno, nunca nos he dejado solos. En todo momento están junto a nosotros, y eso es algo que reconocemos y agradecemos", sostuvo, para trazar un parangón que "esta obra del centro de salud e igual a la que realizo el presidente Juan Domingo Perón en una colonia cercana, y estoy seguro que como aquella, la nuestra permanecerá por muchas décadas dando beneficios a las familias de nuestra zona".
El enfermero universitario del centro de salud, Norberto Sánchez, señaló el beneplácito de haber sido designado para trabajar en una comunidad como la de Monte Quemado con familias comprometidas con su tierra, la cual sostuvo "aprecia todo lo que se viene haciendo y reconocer a uno de los mejores gobernadores del país como es el doctor Gildo Insfrán, cuya mayor preocupación y sello distintito de su gestión, es el bienestar de la gente".
01-10-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social