Apertura de ofertas para pavimentar un millar de cuadras.

En la sede de la intendencia municipal, se llevó a cabo en la mañana de ayer la apertura de las ofertas correspondientes al llamado a licitación para la pavimentación de la primera etapa del plan correspondiente a las 1.000 cuadras y que beneficiarán...

En la sede de la intendencia municipal, se llevó a cabo en la mañana de ayer la apertura de las ofertas correspondientes al llamado a licitación para la pavimentación de la primera etapa del plan correspondiente a las 1.000 cuadras y que beneficiarán a los barrios San Miguel, San Pedro, Don Bosco, Virgen del Pilar, Fontana, Independencia y Mariano Moreno.
El acto estuvo encabezado por el Intendente Fernando De Vido acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante y los Señores Concejales, la Secretaria de Obras Públicas, el Secretario de Servicios Públicos, la Contadora General y oferentes. Todos ante el Escribano Mayor de Gobierno Héctor Andres Gallardo.
Desde la Municipalidad se realizaron cuatro llamados a la licitación para la ejecución de estas obras. Para el primeo, correspondiente al B° San Pedro, se presentaron dos oferentes; para el segundo llamado, que pertenece al B° San Miguel, tres oferentes. El tercer llamado para los barrios Fontana e Independencia se presentaron tres empresas; y el último llamado concerniente a los barrios Don Bosco y Mariano Moreno, tres empresas. El jefe comunal sostuvo al respecto que “estos trabajos largamente esperados por los vecinos de Formosa, van a completar la inversión en infraestructura urbana que está haciendo el Gobierno de la Provincia. Esta obra la hacemos por una decisión del Presidente de la Nación para invertir en obras que nuestra ciudad necesita para mejorar la calidad de vida, y también para dar sustentabilidad a un problema como es el transporte público de pasajeros”, indicó.
“Hoy iniciamos el proceso de esta primera etapa a desarrollarse en el 2006, en la que se van a privilegiar las calles que consoliden los barrios, aquellas que permitan tener otras alternativas para descongestionar el tránsito en arterias con alto riesgo. También es menester que el transporte público vea en esto la decisión que, desde el Estado Nacional, Provincial y Municipal, tomamos para invertir y permitir que la inversión privada pueda hacer su aporte para mejorar la calidad de vida de todos los formoseños”.
“Esta licitación permitirá comenzar las obras que generaran nuevos puestos de trabajo para profesionales técnicos y obreros formoseños, privilegiando la mano de obra local. También va a llamarse a concurso a agrimensores para llevar a cabo los relevamientos. El proyecto se está haciendo con técnicos pertenecientes a la Municipalidad, y para ello se han desarrollado sistemas que permiten ir utilizando sistemas modernos de diseño. Todo esto va a otorgar una fuente laboral a profesionales, técnicos y obreros formoseños”.
“La obra – continúo diciendo el Jefe comunal - se trata de pavimento de hormigón, a excepción del barrio Virgen del Pilar, que para no romper con el diseño de sus calles, será de concreto asfáltico. Es importante destacar que el total de los trabajos van complementadas con desagües cloacales, desagües pluviales e iluminación, que serán financiadas con recursos comunales, a medida que se desarrolle el proyecto”.
Por último, De Vido puntualizó que “la elección de las calles a pavimentar en esta primera etapa responde a un programa que incluye un proceso de consolidación de la trama urbana en conjunto con el gobierno provincial que viene desarrollando el pavimento de arterias importantes como por ejemplo la Av. González Lelong, y la calle Acosta continuación de la Av. Los Pindó, para lograr fundamentalmente incluir en estas obras como base para el transporte urbano, e ir buscando un ordenamiento en el tránsito de nuestra ciudad”.

15-12-2005 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social