Inauguraron nuevo tramo y se está cerca de novecientas nuevas cuadras pavimentadas en la ciudad.

El vicegobernador Floro Bogado junto al intendente Fernando De Vido habilitaron en la tarde-noche de ayer la obra de pavimento de casi un kilómetro sobre la calle Corrientes, en el tramo que une a las arterias Policía de Territorios Nacionales y la avenida Pantaleón Gómez.

Se resaltó que con la habilitación del nuevo tramo se está cerca de llegar a las novecientas cuadras pavimentadas en la actual gestión comunal.
De manera simultánea se puso en funcionamiento el sistema de alumbrado público con 32 columnas de doble curvatura, las que fueron instaladas a lo largo de las nueve cuadras que fueron pavimentadas y un punto semaforizado para regular el tráfico, que con seguridad se incrementará a partir de esta mejora, que incidirá al mismo tiempo en descomprimir el de la contigua avenida Néstor Kirchner.
Ministros del PE, legisladores y concejales, y vecinos de las populosas barriadas como Fontana, Caracolito, Guadalupe, Independencia y San Pedro, asistieron al acto donde el intendente expuso que este tipo de obras, como tantas otras, tienen directo "impacto en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos", aludiendo a que "son parte de un modelo de ciudad que nos permite desarrollar en plenitud a todos los barrios, al cual nos sintamos orgullosos de pertenecer y nos identifiquemos con el por disponer de los similares servicios que el microcentro o cualquier otro".
Instó a que "debemos reivindicar esta doctrina peronista, con más razón a partir de esta autentica federalización a partir de la presidencia de Néstor Kirchner y con continuidad a través de Cristina Fernández, en una unidad de concepción ejemplar", entendiendo que "difícilmente pueda desarrollarse una provincia sino está identificado con un modelo nacional y popular".
Pidió a que "tengamos memoria y recordemos todo lo que sufrimos los formoseños, y de esa manera tomemos conciencia de que este 23 de octubre y dentro de este proceso democrático nos expresemos decidiendo que provincia y que ciudad queremos que se siga construyendo entre todos".
Advirtió que "están claramente identificados los que ahora salen como queriendo descubrir la pólvora y son los farsantes de una realidad que los formoseños no palpamos", al tiempo de insistir en que "debemos ser defensores desde el lugar que nos toque estar de estos logros, y decir un si profundo a todos los candidatos que defienden esta política de inclusión, que en Formosa tiene a Gildo Insfrán-Floro Bogado como los abanderados.
Finalmente y de manera enfática propuso De Vido: "Por mas obras y políticas inclusivas, pero fundamentalmente por mas cumplimientos de los sueños de nuestros jóvenes, este 23 de octubre, con el mejor arma que es el voto, digamos si al futuro de todos los formoseños votando a los candidatos del Frente para la Victoria".

Pueblo esclarecido

El administrador de la CPS y candidato a diputado provincial, Ramiro Fernández Patri, expuso que este tipo de actos barriales "sirven para testimoniar a la historia de Formosa, donde los mismos vecinos con palabras simples retrotraen a las carencias de años atrás y como en los últimos años esto ha ido quedando atrás y los anhelos de generaciones haciéndose realidad".
Destacó que Formosa "se ha transformado en una ciudad que se va equipando y poniéndose a tono con el proceso de urbanización que se diseño a partir de un modelo de ciudad que está inserto en el proyecto de provincia, y que es acompañado con compromiso por una sociedad que entiende que esta gestión es de realización colectiva y poniendo al ser humano como eje central".
Sostuvo que "tenemos un pueblo esclarecido y agradecido, que con seguridad este 23 de octubre ratificará a quienes son los gestores de que las mucha y buenas cosas estén pasando: Nuestra presidenta Cristina Fernández, al gobernador Gildo Insfrán y al intendente Fernando De Vido".

Vecinos

Rafael Benítez, vecino de esta obra, expuso sobre la "Profunda alegría por el pavimento, desagües e iluminación, las que vienen a responder anhelos de la comunidad, dar mayor seguridad a la gente y superar problemas como el barro en días de lluvia y la polvareda cuando las precipitaciones escasean".
"Festejamos estas obras que embellecen nuestro barrio y el mayor valor que da a nuestras propiedades, y al mismo tiempo nos une más en torno al lugar donde habitamos, al cual lo sentimos más propio que nunca y con el cual nos identificamos plenamente", reflexionó.
"Valoramos el esfuerzo y trabajo del municipio junto a nuestro gobernador Gildo Insfrán, haciendo posible que nuestra calidad de vida sea cada vez mejor, por eso nos comprometemos a cuidar estas realizaciones y de seguir acompañando esta gestión", afirmó. Casilda Alcaraz, del barrio Caracolito expuso su "profunda emoción porque el progreso sigue llegando, vamos dejando atrás en forma definitivas los problemas como los anegamientos y los barriales, inclusive las temida oscuridad ha sido sustituida por bellas iluminaciones y las cunetas van quedando atrás reemplazadas por los desagües. Nuestro mejor presente incluso se ve en nuestras casas que dejaron de ser ranchitos y ahora son casas de materiales".
"Cuantas grandes obras, como el Hospital de Alta Complejidad, el majestuoso Estadio Cincuentenario y hermosas escuelas que nos rodean, nos dan tantas alegrías a nosotros y seguramente lo mismo que miran desde el cielo y comparten esta fiesta con nosotros", aseveró, para concluir diciendo que "esto no es casualidad, sino parte de un modelo, al cual estamos comprometidos a defender con uñas y dientes, por eso seguiremos respaldando a esta gestión del doctor Gildo Insfrán como gobernador y del intendente Fernando De Vido, los mejores en la historia formoseña".
29-09-2011 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social