Inauguran pavimento con sistema lumínico y un punto semaforizado.

El Intendente Fernando De Vido dejará habilitado esta noche (miércoles 28) el nuevo tramo pavimentado de la calle Corrientes, que une a la calle Policía de Territorios Nacionales con la avenida Pantaleón Gómez.

La arteria correrá en el sentido norte-sur, descomprimiendo de esta manera el tránsito sobre la avenida Néstor Kirchner, y constituyéndose en un nexo entre dos populosos sectores capitalinos como los barrios Fontana y Guadalupe, y el casco céntrico.
Desde la comuna detallaron que el hormigón se construyó a lo largo de cuatro cuadras, con sus respectivos trabajos complementarios de desagües pluviales, que facilitarán el desplazamiento del líquido. Es importante agregar que tanto ese sector como la totalidad del barrio ya cuenta con el servicio de cloacas con todo el beneficio que acarrea, evitando principalmente la acumulación de aguas servidas en toda la zona. Este trabajo más la pavimentación de la calle Freitas, otorgarán una nueva dinámica a la trama urbana del barrio, puesto que sumará otra calle en óptimas condiciones para ser transitada, liberando otras arterias que por años se utilizaron como entradas principales o adyacentes para acceder al lugar.

Iluminación

Por otro lado, se pondrá en funcionamiento el sistema de alumbrado público con 32 columnas de doble curvatura, las que fueron instaladas a lo largo de 9 cuadras, desde la Av. Pantaleón Gómez hasta la Av. Antártida Argentina. Para este trabajo se utilizaron 1.100m de hilo conductor con sus tableros correspondientes, y se colocaron lámparas de vapor de sodio de alta presión. A ello se suma un nuevo punto semaforizado en la intersección de la Policía de Territorios Nacionales y Corrientes para regular el tránsito que se desplaza por el lugar.
28-09-2011 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social